sábado, 23 de abril de 2016

Chile: Trabajadores de supermercados Unimarc inician huelga legal en Bío Bío y Malleco

Con la finalidad de conseguir una serie de mejoras laborales, más de 200 trabajadores de la cadena de supermercados Unimarc, en las provincias de Bío Bío y Malleco, iniciaron este lunes una huelga legal. Esto tras no llegar a un acuerdo con la empresa.




Luego de que los empleados solicitaran los buenos oficios de la Dirección del Trabajo, sin recibir respuesta, decidieron levantar el paro que comenzó a primera hora de este lunes, en los 5 locales de Los Ángeles, uno de Mulchén y otro de Angol movilizados.

La denuncia del mal estado en las comidas, es el principal motivo que los llevó a manifestarse. Por esto exigen un bono de colación.

Así lo dio a conocer Sandra Erices, trabajadora del local ubicado en la intersección de Marconi con La Torre.

Por su parte, los locales de Los Ángeles estuvieron cerrados al público, debido a que los empleados permanecieron en sus accesos movilizados con banderas y lienzos.

Hasta ahora, no se ha llegado a ningún acuerdo entre la empresa y los empleados, según señaló César Henríquez, presidente del sindicato de trabajadores, mediante un contacto con La Radio. Mientras tanto, se encuentran programando una marcha por el centro de la ciudad.

http://www.biobiochile.cl/2016/03/28/trabajadores-de-supermercados-unimarc-inician-huelga-legal-en-bio-bio-y-malleco.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario