sábado, 23 de abril de 2016

Nueva York: Firman ley que garantiza estabilidad a empleados de supermercados

Firman ley que garantiza estabilidad a empleados de supermercados En adelante, cualquier trabajador podrá denunciar la violación de esta ley presentando una queja ante el Departamento de Asuntos del Consumidor.
La legislación beneficia a unos 50,000 trabajadores de la industria de alimentos de NYC  




El alcalde Bill de Blasio firmó este lunes una ley que les garantiza estabilidad laboral después de una transición de propietario. Hasta antes de esta legislación, los trabajadores generalmente perdían sus puestos de trabajo, cuando los supermercados cambiaban de propietario.

“Esta es sólo otra manera en la que la Ciudad está ayudando a los trabajadores neoyorquinos. Me gustaría agradecer a la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito por su liderazgo, así como al concejal Daneek Miller por patrocinar esta iniciativa”, dijo el Alcalde durante el anuncio de la nueva legislación.

De acuerdo a la Alcaldía, la ley entrará en vigor 90 días después de su firma.

De Blasio destacó que la ley 632-B ayudará a empleados a evitar la inestabilidad al darles la oportunidad de planificar el futuro o mantener sus puestos de trabajo después de ser evaluados por su nuevo empleador.

Bajo esta ley, los nuevos propietarios de las tiendas deben retener a los empleados del propietario actual por un período de transición de 90 días. Después de este lapso, el nuevo empleador evaluará cada empleado y podrá ofrecerles continuar en el empleo.

“Cuando se trata de aumentar la transparencia o de proteger la seguridad laboral de los trabajadores en las comunidades, el Concejo se enorgullece de apoyar políticas que mejoren la ciudad de Nueva York”, dijo Mark-Viverito.

La norma también establece que antes de la transición, los propietarios actuales del supermercado deben colocar un aviso con información respecto de esa operación y notificar a los empleados sobre sus derechos. Además, se requerirá al propietario actual que proporcione al nuevo dueño, una lista completa y exacta de sus empleados.

Así mismo, cualquier empleado podrá denunciar la violación de esta ley presentando una queja ante el Departamento de Asuntos del Consumidor dentro de los 180 días siguientes a la fecha en que ocurrió la violación.

El concejal Miller, quien preside la Comisión de Servicio Civil y Laboral, subrayó que la ley hará que se respeten los procedimientos para mantener a los empleados calificados en sus puestos de trabajo.

“Hoy, miles de hombres y mujeres que trabajan duro en los supermercados de nuestra ciudad, junto con las comunidades y las familias que dependen de estos trabajadores para sus necesidades nutricionales, tienen motivo de celebración”, agregó Miller, uno de los principales mentores de la legislación.

El sindicato 338 RWDSU/UFCW se congratuló con la ley y dijo que ésta beneficiará a unos 50,000  trabajadores de la industria de alimentos y negocios minoristas de alimentos de la ciudad de Nueva York.

http://www.eldiariony.com/2016/02/08/firman-ley-que-garantiza-estabilidad-a-empleados-de-supermercados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario