La discusión del Sindicato de Empleados de Comercio de Armando Cavalieri, pasó para la semana próxima al ministerio de Carlos Tomada.
Los mercantiles reclaman un 30%, 15% en abril y 15% en octubre, mas tres sumas de 1200, y si bien ya parecía todo acordado, ahora los empresarios ofrecen 25% y algunas modificaciones al convenio.
A esto se suman las denuncias sobre en la cadena Disco y también en Cencosud. La sucursal porteña de Disco Parque Rivadavia realizó paro al denunciar diez despidos en las últimas semanas, según lo denunció a este diario el dirigente Sergio Ortiz. “Desde diciembre a la fecha perdimos 600 puestos de trabajo, las grandes cadenas presionan con estas medidas arteras y tratan de condicionar las paritarias”, reseñó.
Para Ortiz tanto “Coto como Carrefour o Cencosud no dudan en jugar a fondo y sin respetar normas” a la hora de la discusión salarial y en la misma tónica Disco activó despidos “programados”, para cercenar la capacidad de defensa de los trabajadores. “Hay que dejar postura, si queremos un país con 6 millones de puestos de trabajo, con paritarias o volvemos a los nefastos 90”.
http://www.ignacioonline.com.ar/2015/04/se-demora-la-paritaria-de-empleados-de-comercio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+IgnacioOnline+%28Ignacio+online%29&utm_content=FaceBook
No hay comentarios:
Publicar un comentario