viernes, 10 de abril de 2015

Se demora la paritaria de Empleados de Comercio

La discusión del Sindicato de Empleados de Comercio de Armando Cavalieri, pasó para la semana próxima al ministerio de Carlos Tomada.

Los mercantiles reclaman un 30%, 15% en abril y 15% en octubre, mas tres sumas de 1200, y si bien ya parecía todo acordado, ahora los empresarios ofrecen 25% y algunas modificaciones al convenio.

A esto se suman las denuncias sobre en la cadena Disco y también en Cencosud. La sucursal porteña de Disco Parque Rivadavia realizó paro al denunciar diez despidos en las últimas semanas, según lo denunció a este diario el dirigente Sergio Ortiz. “Desde diciembre a la fecha perdimos 600 puestos de trabajo, las grandes cadenas presionan con estas medidas arteras y tratan de condicionar las paritarias”, reseñó.

Para Ortiz tanto “Coto como Carrefour o Cencosud no dudan en jugar a fondo y sin respetar normas” a la hora de la discusión salarial y en la misma tónica Disco activó despidos “programados”, para cercenar la capacidad de defensa de los trabajadores. “Hay que dejar postura, si queremos un país con 6 millones de puestos de trabajo, con paritarias o volvemos a los nefastos 90”.

http://www.ignacioonline.com.ar/2015/04/se-demora-la-paritaria-de-empleados-de-comercio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+IgnacioOnline+%28Ignacio+online%29&utm_content=FaceBook

No hay comentarios:

Publicar un comentario