martes, 14 de abril de 2015

Conflicto en Diarco: amenazan con endurecer reclamo "si no hay respuestas"

El secretario gremial del sindicato de Comercio señaló a ANB que dieron un "ultimátum" a la empresa para que incorpore personal, mejore la calidad de los almuerzos, y "acabe con la multiplicidad de tareas". "Si esta semana no llegan las soluciones intensificaremos la protesta", aseguró.

Luego de tres días de reclamos en las puertas del mayorista Diarco, integrantes de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) resolvieron parar las protestas y darle a la empresa un "tiempo prudente" para que oficialice la incorporación de personal, la mejora de los almuerzos y el cese de la multiplicidad de tareas que padecen los empleados. En caso de que esto no ocurra, aseguraron, endurecerán las medidas de fuerza.
"Les dimos unos días para que reflexionen y plasmen en un documento el compromiso de acceder a los pedidos que estamos realizando", dijo el secretario gremial del sindicato, Alberto Arabarco, quien encabezó las movilizaciones a las puertas del local que la organización llevó adelante el jueves, viernes y sábado pasado, con bombos y banderas.

El dirigente aseguró que el personal de la empresa está expuesto a "una multiplicidad de tareas importante". "Trabajan como cajeros, administrativos y hasta reponen mercadería", sostuvo, en diálogo con ANB.
Los gremialistas también reclaman "la mejora inmediata" de la calidad del almuerzo que la firma le brinda a los empleados y denuncian "maltrato constante" por parte de autoridades de Diarco.
Arabarco confió que días atrás referentes de AEC mantuvieron un encuentro con el gerente local del mayorista, quien escuchó los planteos y dijo que elevará los pedidos a la sucursal central de la firma, ubicada en Buenos Aires.
"Si no plasman antes del viernes en una nota que solucionarán los puntos que estamos cuestionando, intensificaremos las medidas de fuerza", insistió el sindicalista. "No es un pedido caprichoso, por lo tanto tienen que dar respuestas", advirtió. (ANB)

http://www.anbariloche.com.ar/noticia/47552-conflicto-en-diarco-amenazan-con-endurecer-reclamo-si-no-hay-respuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario