viernes, 10 de abril de 2015

Jerárquicos de Comercio reclaman mejoras salariales en Wallmart La Plata

El gremio repudió la política "antisindical" de la empresa y denunció que a los trabajadores "no se les pagan las horas extras, ni los sábados y domingos, y tampoco se les reconoce la antigüedad".

Afiliados a la Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio (SPJC) protestaron este jueves en las instalaciones del supermercado Wallmart de La Plata, en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y para denunciar la política "antisindical" de la empresa".

“Tomamos esta medida porque es la corporación más antisindical que existe en Argentina. La que menos paga, la que menos invierte y la que más gana”, aseguró a Jorge Miguelez, titular del gremio, en diálogo con la agencia de noticias NOVA.

La movilización tuvo lugar durante la mañana de hoy en uno de los accesos de la sucursal platense, ubicada en Camino Centenario 1.876, en el marco de un paro total de actividades que los empleados realizaron en repudio al maltrato laboral por parte de las autoridades de la empresa.

Desde la organización gremial denunciaron que a los empleados, que trabajan entre diez y doce horas por día, no se les pagan las horas extras, ni los sábados y domingos, y tampoco se les reconoce la antigüedad. Ante esta situación, el Sindicato anticipó que le iniciará juicio al presidente de la empresa en Argentina, Horacio Barbeito.

Los dirigentes del Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio esperan que el Ministerio de Trabajo de la Nación intervenga en el asunto, para que la multinacional entable diálogo con los representantes gremiales. “No vamos a admitir que una empresa trate mal a los trabajadores argentinos”, sentenció Miguelez.

http://mundogremial.com/informacion-general/jerarquicos-de-comercio-reclaman-mejoras-salariales-en-wallmart-la-plata-6418

No hay comentarios:

Publicar un comentario