jueves, 30 de abril de 2015

Paritaria Empleados de Comercio: sin novedades hasta mayo

La CAME y CAC, mediante comunicados en sus respectivas páginas webs, informaron que debido a que todavía no se a podido llegar a un acuerdo salarial con el gremio de comercio, la liquidación de abril no sufrirá modificaciones respecto de la de marzo.

Sin perjuicio de ello, las entidades podrán hacer saber a aquellas empresas que consideren conveniente incrementar el salario de su personal que lo deberán hacer liquidándolo bajo la leyenda “pago a cuenta paritaria 2015”.


Comunicado CAME:  

    Liquidación de sueldos

    Hacemos saber que en las negociaciones paritarias mantenidas entre las entidades empresarias con el sector sindical, respecto de la recomposición salarial de los empleados comprendidos en el CCT 130/75, y pese a la predisposición y buena voluntad puesta de manifiesto por las entidades empresarias, aun no se ha podido llegar a un acuerdo.
    En consecuencia, habiendo vencido el último acuerdo salarial, y hasta tanto entre en vigencia el correspondiente al año 2015, las empresas deben liquidar el salario correspondiente al mes de abril en las mismas condiciones que el mes anterior.
    Sin perjuicio de ello, las entidades podrán hacer saber a aquellas empresas que consideren conveniente incrementar el salario de su personal que lo deberán hacer liquidándolo bajo la leyenda “pago a cuenta paritaria 2015”.


    Buenos Aires, 29 de abril de 2015

Comunicado oficial de la CAC:

    ESTADO DE SITUACION SOBRE LAS PARITARIAS DEL SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS

    Sr. Asociado:

    Acorde a la conducta seguida en el pasado, la Cámara Argentina de Comercio informa a sus socios sobre la marcha de las negociaciones del Convenio Colectivo de Trabajo .

    Al respecto, cabe poner en su conocimiento que se han realizado múltiples reuniones con la Federación de Empleados de Comercio y Servicios , sin que al momento se haya llegado a un acuerdo para el cierre de las mismas, situación que viene sucediendo en otros sectores importantes de la economía. 

    Las aproximaciones alcanzadas en nuestro sector no parecen contener discrepancias insalvables, pero faltan aún consensuar aspectos importantes, sin los cuales no se podría ofrecer el acuerdo a homologación a las autoridades oficiales correspondientes.

    Los mantendremos informados sobre la evolución de estas gestiones.


http://www.ignacioonline.com.ar/2015/04/paritaria-empleados-de-comercio-sin-novedades-hasta-mayo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario