domingo, 19 de abril de 2015

La paritaria de Empleados de Comercio en un “impasse”

Desde el sindicato de Empleados de Comercio señalaron que durante esta semana las negociaciones se “estancaron” y se reanudaría la discusión salarial para la próxima semana.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio informaron que por el momento “las paritarias se estancaron”, “hay un impasse” en las negociaciones, señalaron. Pero aseguraron que la próxima semana se reanudarán las reuniones con los representantes de las Cámaras empresarias para intentar definir los sueldos de los mercantiles para este 2015.

Cuando se estimaba que las negociaciones salariales que otorgarían un aumento a los trabajadores de comercio concluirían a mediados de abril, “cuestiones políticas” frenaron una definición de la cuestión.

“Hay un panorama político adverso, que se refleja en el anuncio de un paro de la UOM, que representa Antonio Caló”. “La próxima semana habrá nuevas reuniones”, señalaron desde el gremio que representa a los empleados de comercio de Mar del Plata.

La suba que intentaba negociar el gremio con los empresarios era de un 15% en abril, a percibirse en mayo y otro 15% en octubre, en tanto que contempla el pago de tres sumas fijas no remunerativas de 1.200 pesos, en los meses de julio, agosto y noviembre. Pero en la última reunión el último tramo pasó de 15 a 13%, pero en este caso acumulativo. Y las sumas pasaron de 3 a 2.

Por su parte, las cámaras de sector pretenden que el segundo pago del porcentaje se haga efectivo lo más cercano a fin de año posible, al igual que la suma no remunerativa.

En cambio, la FAECyS intenta imponer un nuevo aporte a la Obra Social de Empleados de Comercio OSECAC. En el 2013 ese aporte fue de $50 por mes mientras durar el acuerdo.

http://www.ignacioonline.com.ar/2015/04/la-paritaria-de-empleados-de-comercio-en-un-imapasse.html

1 comentario:

  1. Que falta de respeto a los trabajadores!!! Que ellos vivan con $11.000. Todo llega , todo se paga en la tierra. No te vas sin pagar.

    ResponderEliminar