miércoles, 24 de septiembre de 2014

Excel sueldos Empleados de Comercio Septiembre 2014 Marzo 2015

PLANILLA EXCEL PARA ESTIMAR SUELDOS DE EMPLEADOS DE COMERCIO SEPTIEMBRE 2014 A MARZO 2015.


En SEPTIEMBRE tenemos dos novedades importantes en la liquidación de Empleados de Comercio, se aplica el segundo. Por lo que publico una nueva versión de la planilla de sueldos en excel que incorpora estos cambios.

Aplicación del segundo tramo de aumento
Recordemos, que en el último acuerdo salarial de Empleados de Comercio, se acordó un incremento salarial del 27% sobre los salarios vigente a marzo 2014, a aplicar en dos tramos no acumulativos de la siguiente manera:
17% a partir del mes de abril 2014
10% a partir del mes de septiembre 2014

Por lo tanto, en la liquidación de este mes de septiembre debemos aplicar el último tramo de aumento salarial, que es del 10% sobre el básico de marzo 2014.

 <VER puntos destacados del acuerdo>

Día del Empleado de Comercio
Además, el 26 de septiembre es el  “Día del Empleado de Comercio”, el cual debe, se trabaje o no, pagarse como feriado. Si bien esta versión de la planilla no lo liquidada, pueden ver un ejemplo de como se liquida aquí.

Las nuevas escalas estarán vigentes hasta marzo 2015, por lo que la planilla podrá utilizarse hasta ese período.

En la planilla se pude determinar:

Tipo de Jornada: Se puede establecer JORNADA COMPLETA, MEDIA o 2/3.
Jornada Completa: 48 horas
2/3 de Jornada: 32 horas
Media Jornada: 24 horas
Aporte al sindicato: Se pude calcular el aporte para afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio. Lo hace por jornada completa.

http://www.ignacioonline.com.ar/2014/09/planilla-excel-sueldos-de-empleados-de-comercio-de-septiembre-2014.html

3 comentarios:

  1. Buenas Noches. Donde podre encontrar los codigos de liquidacion de haberes para Empleados de Comercio y la escala salarial hasta 2016 aplicable a chubut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas visitante aca podes encontrar ejemplos de liquidacionde sueldo y las escala, para chubut solo debes agregarle el respectivo porcentaje de zona desfavorable. Nosotros toda la info que sacamos sobre liquidacion de sueldo es de http://www.ignacioonline.com.ar/ , la pagina mas completa en el pais sobre recibos de sueldo del sector comercio. Comercio DESDE ABAJO

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar