jueves, 24 de julio de 2014

Planilla excel sueldos de Empleados de Comercio Julio 2014

PLANILLA EXCEL PARA ESTIMAR SUELDOS DE EMPLEADOS DE COMERCIO JULIO 2014 CON LA ASIGNACIÓN NO REMUNERATIVA DE $1200.

Publico la misma planilla que en abril pasado, con las modificaciones necesarias para estimar el mes de junio, teniendo en cuenta el adicional de

Recordemos que, además del 27% de aumento salarial en dos tramos,  pactado en  en alcuerdo de abril por la FAECYS y las cámaras empresariales del sector (CAC, CAME y UDECA),  se acordó también el pago de  una suma no remunerativa, por única vez, de $2400.- a pagar en dos cuotas iguales, de $1200.- cada una en los meses de Julio y Noviembre.  <VER puntos destacados del acuerdo>


Lamentablemente, las partes, que firmaron el acuerdo, no se ponen de acuerdo, por lo que hay discrepancias en la manera de liquidar esta gratificación. Para la FAECyS es una suma fija de $1200 para todos los trabajadores, independientemente de la jornada. Y para los empresarios (la CAC específicamente) es proporcional a la jornada.

Como no es el próposito de este artículo, entrar en esas discusión, les dejo la planilla donde se pueden aplicar los $1200 para el mes de julio, tanto de manera fija, como de manera proporcional. Ustedes elijan.

 Y si tienen dudas, consulten con su Contador o Contadora.

En la planilla se pude determinar:


Tipo de Jornada: Se puede establecer JORNADA COMPLETA, MEDIA o 2/3.

Jornada Completa: 48 horas
2/3 de Jornada: 32 horas
Media Jornada: 24 horas
Aporte al sindicato: Se pude calcular el aporte para afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

Gratificación extraordinaria $1200: Se pude calcular la gratificación extraordinaria de $1200, tanto en forma proporcional a la jornada (Completa, 2/3 o Media) o de manera fija, independientemente de la jornada trabajada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario