jueves, 24 de julio de 2014

Capital Federal - MERCANTILES LOGRARON REINCORPORACION DE TRES TRABAJADORES DEL SECTOR INFORMATICO

  El SEC realizó una movilización en el marco de una disputa por encuadramiento con la Unión Informática que responde al moyanismo

Tres trabajadores de una empresa de informática fueron reincorporados luego de una movilización que llevó a cabo el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en el marco de una disputa por encuadramiento con la Unión Informática, gremio que responde al líder camionero Hugo Moyano. El SEC realizó una movilización a la sede de la empresa Mega Tech, ubicada en el centro porteño, para protestar contra la decisión que tomó la empresa de prescindir de los servicios de tres de sus empleados como parte de una "restructuración".

Luego de una reunión con el secretario gremial del sindicato, Sergio Ortiz, la firma reincorporó a los empleados que habían sido cesanteados. "Logramos solucionar el problema. Hubo buena voluntad de las partes. Acá trabajan 600 personas y no queremos que se pongan en riesgo los empleos que con tanto esfuerzo se generaron", señaló Ortiz al término de la reunión.
Los trabajadores de Mega Tech, como la mayoría de los empleados del sector de la informática, se encuentran sujetos al Convenio Colectivo de Trabajo de Comercio desde hace 15 años. Hace poco más de un año, ingresó a las instalaciones de la firma el gremio Unión Informática, cuyos integrantes intentaron conseguir el pase de los trabajadores de la firma a esta organización subordinada a Moyano.
Actualmente, en Mega Tech, Comercio tiene cuatro delegados electos por los trabajadores, mientras que la Unión Informática posee cinco representantes "normalizadores".
"La Unión Informática con sus aprietes pone en riesgo las cuentas con las que trabaja MegaTech. Eso dificulta la continuidad de los puestos laborales. Nosotros estamos acá para demostrar que no vamos a permitir que nadie se quede en la calle", sostuvo Ortiz.
Los trabajadores de informática son 12.000 y se encuentran representados en su mayoría por los mercantiles, que tiene inserción en todas las empresas del sector con delegados electos en todas las plantas. El moyanismo, a través de la Unión Informática, aspira a convertirse en el sindicato más representativo dentro de esta actividad.

1 comentario:

  1. Por favor dejense de mentir, nunca despidieron a nadie. Que paso les dieron el dia en el supermercado? Porque no vuelven a sus trabajos. Ortiz nunca estuvo ahi,no se despidio a nadie y ademas es mentira que tienen a toda tienen a todos los trabajadores de megatech, y no lo digo por los que estan con la union informatica, los digo por mayoria de empleados que estan fuera de convenio dentro de la empresa son mas de 300 y ustedes miran para otro lado. Eso que dicen que dijo ortiz es una mentira de aca a la china, en todas las cuentas que mencionan no hay presencia de los sicarios de comercio. Aperciben a un compañero y el delegado casi casi le el papel para que lo firme.....son parte del pasado se creen que por repartir pañales, bolastas para la escuela ....si la gente esta afiliada es porque los afilian compulsivamente, manga de sicarios gremiales.....no pertenezco a ningun sindicato, hace 3 años que trabajo en megatech, una vez mencione la palabra sindicatoy me miro todo el mundo extrañadp....a que trabajadores defienden, si cuando tienen la suerte de que les den un ascenso los sacan de convenio, si piden una categoria mejor la empresa los amenaza con sacarlos de convenio o hecharlos... Vayanse a laburar de verdad, vuelvan a ser creibles...pero claro primero el turco y a aho ra los pinguinos....Gracias por esa manifestacion m,entirosa que lo unico que hizo es reafirmarle a la gente que son unos payasos mentirosos....vuelvan a laburar al supermercado o al shoping y deejn que las computadoras las arreglemos los que sabemos, y sino les gustapinguiame o tirame netflush....Apurate Ortiz que el gitano te esta pidiendo la cuota y la presi no baja un mango. Son todos rentados trabajan de delegados eso hacen y ganan ms que un tecnico de los que dicen representar....impresentables

    ResponderEliminar