sábado, 8 de febrero de 2014

RÍO GRANDE – Escraches por aumentos de precios

ATE y la UOM se manifestaron en contra de la remarcación de precios. Hubo escraches frente a supermercados y estaciones de servicio. Se repartieron volantes y hubo fuertes críticas al Gobierno provincial y a la Cámara de Comercio.

Tal como se había anunciado, la Asociación Trabajadores del Estado y la Unión Obrera Metalúrgica realizaron este viernes 7 de febrero manifestaciones públicas en contra del constante incremento de precios. Los manifestantes concentraron en la intersección de San Martín y Belgrano (frente a supermercados La Anónima), luego se trasladaron hasta San Martín y Piedrabuena (frente a supermercados Carrefour), posteriomente lo hicieron en San Martín y Rivadavia (frente a la estación de servicios de la empresa Autosur), y finalmente llegaron hasta Elcano y Belgrano (otra de las estaciones de servicio de la empresa Autosur).
En diálogo con los medios presentes, el Secretario General de la UOM, y actual Diputado Nacional, Oscar Martínez expresó, “decidimos denunciar y manifestarnos con este escrache a los verdaderos especuladores, quienes pretenden quedarse con el salario de los trabajadores y el pueblo desde hace muchos años”, y agregó, “repudiamos los dichos de la Cámara de Comercio porque no compartimos que por una situación de supuesta inestabilidad o crisis que se pueda presentar en el futuro, tengan que salir a remarcar los precios indiscriminadamente”.
Martínez cargó contra el Gobierno de la provincia indicando que, “tiene la responsabilidad absoluta de garantizar la totalidad de los derechos dentro de la provincia, y en ese sentido debería bregar para que los abusadores y especuladores como los de éste sector no pudieran llevar adelante sus prácticas, como la remarcación que realizan”.
En tanto Felipe Concha, Prosecretario Gremial de ATE destacó que, “no se debe dejar que nos metan las manos en los bolsillos, porque le están robando a los laburantes y todo se lo llevan ellos. Por eso le pedimos a la sociedad que colabore con nosotros, que hoy estamos en la calle y vamos a seguir estando para que no nos saqueen nuestros ingresos”.
Cabe consignar que también se observó la presencia de dirigentes del sindicato Vial de Tierra del Fuego (SI.PER.VI.FUE.), y de la Agrupación Naranja del SUTEF.

http://www.gremialesdelsur.com.ar/noticias/val/10853-6/escraches-por-aumentos-de-precios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario