martes, 25 de febrero de 2014

RÍO GRANDE - El CEC logró la reincorporación de dos trabajadores en Carrefour

Finalmente, a instancias del Centro Empleados de Comercio, supermercados Carrefour se vio obligado a reincorporar a dos trabajadores que habían sido despedidos sin causa, el jueves pasado.

"Tuvimos una situación extraña con Carrefour, ya que el día miércoles habíamos comenzado con conversaciones con las gerencias locales en la línea de la necesidad de que tomaran gente dado que en ese momento, por falta de renovación de contrato, o de algunas licencias por maternidad, se había caído gente de reemplazo y no teníamos la cantidad de gente necesaria para atención al público, situación que se ve en la línea de cajas sobre todo", recordó Daniel Rivarola y agregó, "sorpresivamente el día Jueves nos encontramos con 2 despidos sin causa en el local del centro, donde echaron a 2 compañeros uno con 21 años de antigüedad y otro con 8, sin ningún motivo, si no que supuestamente por una reestructuración, situación que nos molestó en la medida de que si estábamos pidiendo de que tomaran gente".
En declaraciones realizadas en el programa "Actualidad Gremial", que se emite los sábados a la mañana en la emisora FM Universo, 89.1 Mhz. (www.fmuniverso.net), el Secretario Adjunto del CEC destacó que, "se notaba cierta persecución hacia esos dos compañeros porque nosotros en el mes de noviembre tuvimos que hablar con la gerencia local justamente porque había un encargado que los perseguía. Hablamos con los trabajadores y mas allá de que tuvieran indemnizaciones altas, lo que querían era conservar el puesto de trabajo, por eso se iniciaron acciones gremiales a los efectos de lograr la reincorporación".
"Tuvimos una jordana de lucha compleja porque arrancamos con el cierre del local comercial del centro, no se avanzaban las negociaciones, asique extendimos la movida a las dos sucursales, y partir de esas movidas empezaron las llamadas de la gerencia regional, y en definitiva a las 19 horas logramos la reincorporación de los compañeros", remarcó Daniel Rivarola.
Por último, el dirigente del CEC subrayó, "lo que quisimos dejar firmemente en claro es que la variable de ajuste no debe ser ningún trabajador, primero van a tener que reducir son sus ganancias y no los puestos de trabajo. Comercio no va a permitir la pérdida de ningún puesto de trabajo en la medida en que no esté acreditado una verdadera situación de crisis".

http://www.gremialesdelsur.com.ar/noticias/val/10930-6/el-cec-logr%C3%B3-la-reincorporaci%C3%B3n-de-dos-trabajadores-en-carrefour.html#.UwqMEtcbHCQ.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario