viernes, 21 de febrero de 2014

Los empleados de comercio de Esquel tendrían un aumento superior al 30%

El dirigente sindical manifestó que su organización insiste en que los comerciantes paguen en tiempo y forma también las horas extras para aliviar el bolsillo de los trabajadores.

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio en Esquel, Miguel Álvarez, comentó algunas de las expectativas que el gremio planteará en Buenos Aires cuando en el mes de abril se desarrollen las paritarias, que son anuales. Dijo que el porcentaje de incremento salarial seguramente supere el 30% y que se baraja la posibilidad de solicitar un monto fijo hasta que lleguen las negociaciones.

Señaló, que ente este importante movimiento económico, en este último mes, los sueldos de los trabajadores quedan desfasados, aunque desde el Sindicato Empleados de Comercio insisten en que los comerciantes paguen en tiempo y forma también las horas extras y de esta manera alivianar el bolsillo de afiliados que están a la expectativa de lo que sucede.

Explicó que las paritarias son anuales y que los números seguramente superarán el 30%. Dijo que este porcentaje queda definido en Buenos Aires, con paritarios nacionales que representan a la diferentes zonas del país. Comentó que se está analizando la posibilidad de acordar una suma fija que sirva como “puente” hasta las paritarias de abril.

Precios

Dijo, en este sentido, que las variables económicas que se dieron en el país en este último tiempo han impactado en la ciudad y en el comercio. Comentó que hubo aumentos en productos, y reconoció que también hubo locales que exageraron con la remarcación y especuladores que acaparan productos.

Para Álvarez la medida del Gobierno Nacional y los “Precios Cuidados” es un aporte para que los especuladores se cuiden aunque advirtió que no confía mucho en los controles de precios porque “no los vi funcionar nunca y si causa efectos es por unos días”. Fue positivo Álvarez y mencionó que da la sensación de que de a poco la economía de está reacomodando, con un precio del dólar que tiende a estabilizarse.

En referencia a la desocupación, en lo que respecta al sector, dijo que antes de fin de año del 2013, hubo despidos que están dentro de la media que se repite. Dijo que no han hecho una estadística pero se notó dado a empresas que cerraron. Además comentó que también he incorpora gente nueva al mercado de trabajo como aquellos que finalizan el secundario.

Talleres

En el Sindicato Empleados de Comercio a partir de marzo retornarán los diferentes talleres y otras alternativas que se van a sumar. Dijo Álvarez que solo les piden a los profesores trabajo, responsabilidad y compromiso.

Mencionó asimismo que en 90 días seguramente estarán finalizadas las oficinas en Lago Puelo y oficinas nuevas en Trevelin, y en el edificio nuevo del sindicato en 20 días estarán funcionando los consultorios. Manifestó en otro orden de cuestiones que la semana que viene se realizará la entrega de útiles escolares para los afiliados con hijos con edad escolar.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=90715

No hay comentarios:

Publicar un comentario