martes, 25 de febrero de 2014

REVÉS DE CAVALIERI CONTRA LOS JERARQUICOS DE COMERCIO

La Justicia rechazó la presentación realizada por la Federación de Comercio mediante la cual solicitaba la anulación del procedimiento administrativo, tramitado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, que otorgó la Inscripción Gremial a la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio en junio del 2013.

El insólito planteo carece de todo sustento jurídico, ya que la inscripción gremial de una organización sindical es un derecho constitucional que se obtiene mediante un trámite administrativo unilateral, sin más intervención que la de quien la solicita. Esto se ve agravado por el hecho de que la Federación de Comercio NO REPRESENTA a los trabajadores Jerárquicos, por lo tanto es improcedente desde todo punto de vista el llamativo pedido de nulidad efectuado por la organización hermana.


Nos gustaría saber cuáles son las verdaderas razones que empujaron al  Sr. Cavalieri para objetar nuestra Inscripción Gremial, ¿Será  qué tendrá que compartir con un nuevo sindicato la actividad comercial? ¿Será por qué somos un sindicato combativo , que no tiene contemplaciones hacia las empresas explotadoras? ¿Será qué somos genuinos representantes de los trabajadores y no hacemos pactos deshonrosos que los perjudiquen? ¿O será que pensamos como dirigentes sindicales, y no como empresarios que cuidan los intereses de las multinacionales?

Lamentamos que el Sr. Armando Cavalieri haya tomado tan absurda decisión de pretender obstaculizar nuestro crecimiento y desarrollo.

 Nuestros únicos objetivos fueron, son y serán:

Luchar contra las empresas explotadoras de los trabajadores Jerárquicos.
Hacer cumplir las leyes laborales existentes y bregar por mejorarlas.
Conseguir mejoras en materia salarial, jornada laboral y condiciones de trabajo acorde a lo que le corresponde a los Jerárquicos y Profesionales de Comercio.
Construir un Sindicato que promueva valores, que crezca y llegue a todos los rincones de nuestra querida Republica Argentina y dignifique al trabajador.

No es parte de nuestra misión mantener inconducentes disputas con otras organizaciones hermanas, que lo único que logran es perjudicar a los trabajadores y fortalecer a los que quieren dividir al movimiento sindical.

No seremos nosotros quienes juzguemos los actos de este personaje, porque los mismos hablan por sí solos.

Sin importar cuales sean los obstáculos que se presenten o intenten colocarnos, continuaremos más firmes y fuertes que nunca en la lucha que desde hace años venimos librando en la defensa de los legítimos derechos de nuestros representados: “Los Trabajadores Jerárquicos y Profesionales de Comercio.

Arq. Jorge Miguelez

Secretario General

Comisión Directiva

Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio

http://jerarquicoscomercio.com.ar/reves-de-cavalieri-contra-los-jerarquicos-de-comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario