miércoles, 16 de enero de 2013

Reunión con el Centro de Empleados de Comercio La Cámara de Comercio capitalina apoya iniciativa que propone el descanso dominical


 El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia Roque Schulz se reunió con la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Resistencia para analizar iniciativa legislativa que propone el cierre de comercios los domingos y feriados.

Esta propuesta es acompañada por la Cámara de Comercio de Resistencia porque consideran que servirá “para que la familia se encuentre realmente el domingo y para que las PyMEs tengan más ventas”, sostuvo su presidente, Sergio López. 

Durante el encuentro, realizado el martes pasado, analizaron y debatieron los alcances del proyecto legislativo cuya iniciativa corresponde al diputado Fabricio Bolatti. La misma propone que los comercios, incluidas las grandes cadenas comerciales, cierren los días domingos y feriados nacionales, permitiendo de este modo que los empleados de comercio puedan disfrutar y compartir el domingo con sus familias. Además se prevé que esto podría dar “un respiro” a las PyMEs chaqueñas que sí podrán abrir sus comercios, en tanto sean atendidas por sus dueños. 

López aclaró por otra parte, que “esto no se reemplaza por los días de descanso que algunas cadenas dan a los empleados los días martes, miércoles o entre semana, que no les permite estar reunidos con sus respectivas familias”. 

Resaltó además la importancia de este proyecto porque “permite que pueda trabajar el pequeño comerciante y que pueda ser atendido por el propietario”. 

Consideró que las grandes cadenas “tienen que respetar el descanso dominical y los feriados como lo hacen en sus países de origen y no lo hacen acá, generalmente los comercios PyMEs respetan los feriados y descansos pero se ven perjudicados y sus ventas se derivan hacia las grandes cadenas que no cierran estos días”, evaluó. 

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia Roque Schulz resaltó la necesidad de que esta iniciativa cuente, no solo cuente con el apoyo de la entidad mercantil capitalina sino también de “todos los diputados”.


http://diariochaco.com/noticia/115785/La-Camara-de-Comercio-capitalina-apoya-iniciativa-que-propone-el-descanso-dominical-.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario