sábado, 26 de enero de 2013

Empleados de Comercio paritaria 2013


DESDE EL GREMIO AFIRMARON QUE PARA ESTE AÑO SE PRETENDE ACORDAR UN 30% DE AUMENTO. ALGO QUE PARECE DIFÍCIL DE  ALCANZAR VISTO LAS NEGOCIACIONES EN OTRO GREMIOS

Las paritarias de Comercio recién comenzarían a fines de abril, pero desde el gremio, José González, secretario adjunto del gremio a nivel nacional y segundo segundo de Armando Cavalieri , adelantó afines del año pasado, que “podemos pedir un aumento de poco más del 30%”, que es lo que "lo que marca el INDEC no es real”, afirmó.

Además, sostuvo que están solicitando al Gobierno nacional que aumente el mínimo no imponible y las asignaciones familiares. Esas demandas están incluidas en los pedidos que la CGT Balcarce le planteó a la presidenta, cuyo proyecto político apoyan.

Las afirmaciones sobre los incrementos salariales por parte de los dirigentes gremiales afines al Gobierno, dista del índice inflacionario que actualmente prevé el INDEC y que contempla el Presupuesto 2013. 

Pero las primeras negociaciones por salarios reflejan que la pretensión de acordar un 30% por parte de FAECYS está algo lejana del curso actual de las paritarias 2013.

El caso emblemático es el de La Bancaria, que la semana pasada había logrado un acuerdo con las cámaras a cuenta de la paritaria que comenzará en marzo, y no ha podido lograr que el Ministerio de Trabajo homologue dicho acuerdo.

El motivo, desde la cartera laboral no se ve con buenos ojos la intenciones de la bancaria de alcanzar un acuerdo cercano al 25%, como así tampoco que se desdoble la negociación.

Desde el Ministerio la regla es clara, porcentajes cercanos al 20% y en un solo acuerdo para todo el año. Y saben que la paritaria Bancaria es una de las negociaciones que marcará el rumbo para los demás  gremios.


http://www.ignacioonline.com.ar/2013/01/Paritaria-de-Empleados-de-Comercio-2013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario