jueves, 22 de septiembre de 2011

LAS PATRONALES AFLOJAN EN TODO EL PAIS…..

El 26 es el día del empleado de comercio, la ley establece que es un día de descanso asimilable un feriado.
El sector comercio de la provincia de Jujuy cerrará sus puertas para garantizar descanso efectivo a sus trabajadores. Así lo informó el Director Provincial de Trabajo, doctor Gastón Galíndez.

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy y representantes del sector empresaria de comercio local firmaron un acta acuerdo para garantizar el cumplimiento de la ley N° 26.541, que prevé que el 26 de septiembre de cada año se declare Día del Empleado de Comercio.

El Director provincial de Trabajo, Gastón Galíndez, manifestó su satisfacción por la recepción que hubo desde el sector empresarial a ese pedido, teniendo en cuenta que están incluidos los más representativos del comercio de la provincia.

Por su parte, Mario Tejerina, Secretario General del CEC Jujuy, expresó su conformidad porque se ha llegado a buen puerto y hoy tenemos la alegría de poder decirle a los compañeros que se hizo justicia.
 

El 26 el empleado de comercio podrá gozar junto a la familia y festejar ese día como nosotros anhelamos, invitándolos para el día domingo 25 a concurrir al camping del gremio para celebrar juntos.

Con respecto a aquellos comercios que desatiendan al pedido de descanso, dijo que se van a realizar las inspecciones pertinentes con la Dirección de Trabajo que es la autoridad competente para que se aplique la multa pertinente a cada empresa o negocio.

Por su parte, Lucio Moreno, del CEC San Pedro agradeció al gobierno de la provincia, a través del doctor Galíndez, porque se ha hecho un trabajo importante, considerando que será algo histórico para los
 empleados de comercio, de los que hay más de 9 mil en toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario