domingo, 11 de septiembre de 2011

CUANDO NO…. NEGOCIANDO NUESTRO DIA… EL 26 NOOOO SE NEGOCIA ¡¡¡¡FERIADO NACIONAL!!!!!!!

11/09/2011 - Definen si el 26 es día laborable en el comercio
Los representantes de la Cámara de la Industria y Comercio del Este del Chubut y los dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio mantendrán una reunión esta semana para definir si el 26 de septiembre los comercios mantendrán sus puertas cerradas con motivo de celebrarse el Día del Empleado de Comercio. Desde la entidad empresarial «siempre se ha dejado en libertad tanto a los asociados como a los empleados, porque decide quién quiere venir a trabajar o quién no, porque ese día se paga doble en este caso, si trabaja». Es «una asimilación a un feriado nacional, o sea que se puede trabajar. Lo que pasa es que el Sindicato de Empleados de Comercio ha hecho gestiones y ha conversado con nosotros justamente buscando que ese día sea no laborable, que no vayan a trabajar los empleados». Pero «nosotros hicimos hincapié en que las grandes superficies, en este caso los supermercados o los hipermercados trabajan. Por ende, casi todo el comercio trabaja en Trelew en este día. «Si ellos logran que las grandes superficies cierren, se puede a lo mejor crear un feriado donde el pueblo tenga todo cerrado. Pero está por verse, estaremos en conversación la próxima semana con el sindicato».
FUENTE: DIARIO EL CHUBUT

Desde la Agrupación de Trabajadores de Comercio DESDE ABAJO tenemos una duda… ¿¿¿¿¿¿¿¿Qué CARAJO hay que NEGOCIAR???????
EL 26 ES FERIADO NACIONAL, si no queras no se labura.
¿Qué otro GREMIO IMPORTANTE negocia su DÍA?, o sea no hay nada que negociar, negociar significa que las partes ceden un poco cada una… si las patronales ceden y cierran, ¿en que cede el gremio….?
COMPAÑEROS, QUE NEGOCIEN LOS QUE QUIERAN. SI LAS BASES DECIDEN NO LABURAR NO SE LABURA, NO HAY NADA QUE NEGOCIAR. QUE LAS PATRONALES NEGRERAS Y EXPLOTADORAS SE JODANNNNN, que pierdan un día, SOLO UNO, de sus MILLONARIAS GANANCIAS.
También BRINDAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS QUE POR PRESIONES ESTAN OBLIGADOS A TRABAJAR EN SU DIA, ESPEREMOS QUE LOS EMPRESARIOS ENTREN EN RAZON EL PROXIMO AÑO O NOSOTROS LOS HAGAMOS ENTRAR EN RAZÓN ESTE AÑO…

LAS CONQUISTAS OBRERAS NO SE NEGOCIAN, SE DEFIENDEN

Compañeros de comercio si tenes que trabajar en tu día contáctate con nosotros y contamos… estamos con vos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario