sábado, 24 de septiembre de 2011

AL FINAL ¿GIOJA ES GOBERNADOR O EL VOCERO DE LAS PATRONALES?.... ¿O LAS DOS JUNTAS?....

Gioja pedirá para que los comercios abran el lunes

El Gobernador dice que “un Mundial (de hockey) no se da todos los días”.
A pesar que parecía tema cerrado y que el comercio finalmente iba a permanecer cerrado el lunes -Día del Empleado Mercantil-, ayer el gobernador Gioja dejó abierta una puerta para que la medida se revea o, al menos, se pueda buscar una solución “salomónica”.

El Sindicato Empleados de Comercio tiene entre sus manos un arma muy fuerte, y es que por ley -la N° 26.541- quedó establecido el 26 de septiembre como día no laborable, al punto que las grandes cadenas de supermercados y electrodomésticos de todo el país ya acordaron cerrar sus puertas; mientras que el comercio minorista local -el del microcentro-, lo acordó a regañadientes anteayer en la Subsecretaría de Trabajo provincial.

“Creo que hay que buscar un equilibrio entre los intereses del gremio y el de los comerciantes, pasándolo para otro día, o no sé. Entiendo que podemos encontrar todavía alguna solución para buscar un equilibrio necesario para que las partes puedan acordar”,
dijo Gioja, quien aseguró “comprender” la medida y reconoció no sentirse molesto.

El mandatario provincial agregó que “me gusta respetar todos los derechos de los trabajadores, pero esto se debe equilibrar con los intereses de la provincia. Se puede llegar a un nivel de diálogo racional para tener una solución intermedia. Sin duda que mundiales de hockey no hay todos los años en San Juan y sin duda es una oportunidad para mostrar la provincia, para promocionarla”.

De tener eco el pedido de Gioja y que el gremio ceda, la medida sólo alcanzaría a los comercios minoristas del Centro, quienes deberían cumplir con las obligaciones de cualquier feriado nacional. Desde el Ejecutivo dijeron que hoy tomarán contacto con las partes para ver si existe un entendimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario