miércoles, 7 de septiembre de 2011

EN RÍO CUARTO LAS PATRONALES ENTRARON EN RAZÓN…. EL 26 NO ABREN

Río Cuarto: los hipermercados cerrarán el Día del Empleado de Comercio

El 26 de septiembre es el día del empleado de comercio, y Río Cuarto será, hasta el momento, una de las pocas ciudades del país en las que no abrirán los comercios ni los hipermercados.

En negociaciones con autoridades del Centro Empresario y representantes de los hipermercados y grandes cadenas de electrodomésticos que operan en la ciudad, el secretario del gremio, José Luis Oberto, acordaron cerrar las puertas en el día del trabajador mercantil

Ayer la delegada del ministerio de Trabajo de la Provincia, Marcela Santini, informó sobre la firma de un acuerdo al que calificó como “un hito” en la relación entre empresarios y empleados. 

El gremio mercantil de Río Cuarto también consiguió, años atrás, que el 8 de diciembre, Día de la virgen, sea no laborable para el comercio y que hasta las grandes superficies cierren sus puertas. 

Cabe recordar, que con la sanción de la ley , se estableción que el día del empleado de comercio sea considerado como feriado nacional para los empleados de bajo el CCT 130/75, el año pasado el día cayó en domingo, este es el primer año en que se celebrará en día hábil.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario