viernes, 9 de septiembre de 2011

7 de septiembre de 2011


Será por la tarde en Paseo Colón al 700 y participarán varios sindicatos. Exigen la reincorporación de cuatro candidatos a delegado

Unas
 
Con el apoyo de unas 20 organizaciones sindicales y políticas, empleados de Mercado Libre reclamarán hoy a paritr de las 18 horas en Paseo Colón 731 por la reincorporación de cuatro candidatos a delegados despedidos por la empresa.

Los trabajadores en conflicto declararon el "estado de alerta y movilización" y solicitaron el respaldo y solidaridad en la lucha contra los despidos, que definieron como "una clara actitud antisindical", en un comunicado divulgado a través de una solicitada este martes.

Entre los dirigentes y organizaciones se encuentran los dirigentes Oscar Raynoldi (de la dirección del Sindicato
 Empleados de Comercio
), Marcelo "Nono" Frondizi (CTA-Hugo Yasky), la Coordinadora Sindical y Política Juventud Gráfica Bonaerense y el Movimiento Evita.

El mes pasado representantes de Mercado Libre se habían reunido con el Secretario Gneral del sindicato de
 Empleados de Comercio,  Armando Cavallieri,  en la sede del gremio. En esa ocasión, la firma Mercado Libre ofreció no interferir en la convocatoria a elecciones de delegados y prometió revisar la situación salarial. Sin embargo, mantuvo su rechazo a reincorporar a los candidatos despedidos.

La empresa concretó las cesantías el pasado 21 de julio, en lo que los denunciantes consideran un nuevo acto de "amedrentamiento y persecución a quienes quieren ejercer sus derechos como trabajadores".

Ante este hecho, los trabajadores realizaron medidas de fuerza, sin lograr las reincorporaciones reclamadas, por lo que en la
 convocatoria de este hoy trazarán un plan de acción junto a las organizaciones que los respaldan.

"La imposibilidad de gestionar cualquier reclamo y el impedimento para conformar nuestra comisión gremial interna esparte de la política de esta multinacional que ganó más de 233 millones de pesos en el año 2010 y paga salarios por 1.700 pesos",
 denunciaron.

Mercado Libre tiene a la mitad de sus empleados "fuera del convenio colectivo de trabajo que les corresponde" según un comunicado publicado por la agencia oficial Telam.

A la movilización de esta tarde se sumarán las comisiones gremiales internas de empresas bajo el convenio de de
 empleados de comercio (Autopistas Urbanas S.A., Actionline y Hy Cite); Gráficos Zona Norte y de varias comisiones internas (La Nación, Comunicación Dinámica, Sixis, La Ley, Fevre) y la comisión interna de Praxair Argentina 
(Químicos). Además, adhirieron la Corriente Política 17 de Agosto y el partido Patria y Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario