miércoles, 3 de julio de 2013

Falabella cerró la compra de la cadena brasileña Construdecor

 La adquisición permitirá a Sodimac Brasil, filial de SACI Falabella, ingresar al mercado de mejoramiento del hogar en ese país 

Falabella anunció este martes que su filial Sodimac Brasil Participacoes Limitada (Sodimac Brasil), cerró la compra del 50,1% de las acciones de la brasileña Construdecor.
El gerente general de Falabella, Sandro Solari, informó que la operación se realizó en los términos anunciados a fines de mayo, cuando se informó el acuerdo de compra.
La toma del control inlcuye la compra de acciones existentes y un aumento de capital.
Según informó la compañía, en mayo para efectuar la transacción, la empresa desembolsará 388 millones de reales (unos u$s172,6 M) de los cuales 319 millones de reales son vía aumento de capital y la diferencia corresponderá al pago por la compra de acciones actualmente existentes.
Construdecor opera la marca Dicico con 57 tiendas en el Estado de Sao Paulo, con una superficie de ventas de 118.000 metros cuadrados e ingresos que en 2012 ascendieron a R$789 millones.
La compañía -controlada por Markinvest, cuyo principal accionista es el empresario Dimitrios Markakis- cuenta con el mayor número de tiendas de distribución de materiales de construcción y artículos para el mejoramiento del hogar del Estado de Sao Paulo. Además, es una de las cuatro principales cadenas de ese país en términos de ventas y emplea a 3.100 personas.
El grupo Falabella es un retailer regional con operaciones en Chile, Perú, Argentina y Colombia.
Al 31 de marzo de 2013 contaba con 298 tiendas en el ámbito de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, además de 32 centros comerciales, a lo que se suma un área de servicios financieros que tiene una cartera de más de 4,2 millones de cuentas CMR y colocaciones por u$s6.032 M.
En enero de 2013, la compañía anunció un plan de crecimiento para los próximos cinco años, que considera una inversión de u$s3.923 M, para abrir 231 nuevas tiendas y 20 nuevos centros comerciales, según consignó La Tercera. 

http://www.iprofesional.com/notas/164348-Falabella-cerr-la-compra-de-la-cadena-brasilea-Construdecor

No hay comentarios:

Publicar un comentario