martes, 2 de julio de 2013

Comodoro: Trabajadores de Carrefour acataron la conciliación obligatoria

ESTA MAÑANA BLOQUEARON LA ENTRADA AL SUPERMERCADO
Desde las 8:00 horas, alrededor de diez trabajadores del sector de verdulería del supermercado Carrefour (Av. Rivadavia y Pellegrini) obstruyeron las dos puertas de entrada al comercio por despidos injustificados que realizó la tercerizada Gualdesi Hermanos. Este mediodía se levantaron las medidas a la espera de una reunión para mañana a las 11 horas.
Este mediodía los trabajadores que realizaron el bloqueo al supermercado Carrefour en reclamo la empresa Gualdesi Hermanos, de Puerto Madryn, acataron la conciliación obligatoria. Según informaron la Cámara de Comercio intercedió en el conflicto y pactaron con la empresa una reunión para mañana a las 11 horas.

Pablo Rodríguez, uno de los voceros de los trabajadores manifestó poco después del mediodía que “tenemos un pacto de 15 días para esperar y si no llegamos a ningún acuerdo volveremos a tomar medidas de paro” advirtió.

En este sentido y en el caso de tener respuesta tras las conciliación obligatoria, señaló que “tomaremos de vuelta el súper para seguir de paro hasta que lleguemos a un acuerdo y que se nos pongan al día con todo lo que estamos lo que pidiendo y reclamando”.

Por otro lado, informó que en el caso de uno de los trabajadores despedidos el último sábado, Sebastián Ceballos “se tiene que presentar a trabajar y sigue con su fuente de trabajo. Las demás personas todavía están en eso, porque algunas ya cobraron y quieren ver si cobraron bien o no”.

RECLAMO

“Nos están pagando una maestranza que nada que ver, nosotros estamos cobrando como maestranza A, pero también estamos reponiendo, hacemos atención al cliente y entrega de ticket. Lamentablemente lo que estamos haciendo le perjudica mucho a la gente, pero es una forma para que nos escuchen”, sostuvo Franco Villarroel, trabajador en diálogo con Radio LU4.

En tanto comentó que a las 08:00 horas comenzaron a restringir la entrada, tanto la que está sobre calle Pellegrini como la ubicada en Avenida Rivadavia.  En este marco destacó que: “el sábado echaron a un trabajador, Sebastián Ceballos y lo despidieron verbalmente porque no le dieron el preaviso ni la carta de despido, no hay papeles firmados. Además echaron a Horacio Paredes, otro trabajador a quien le habían dado el recibo de liquidación final, el cual indicaba que tenía que cobrar 13 mil pesos, cuando fue al cajero sólo tenía 7 pesos, pero como el recibo ya estaba firmado no se puede hacer nada”.

Asimismo, comentó Villarroel que los trabajadores tampoco cuentan con vestimenta adecuada para realizar sus tareas,  “sólo nos dieron unos calzados de cartón que son unos botines descartables”, dijo y agregó que pidieron ayuda al Sindicato en formación de Obreros Unidos de la Construcción de Chubut donde ellos habían trabajado. 

Finalmente, advirtió que si hoy no se soluciona el problema mañana bloquearán  el ingreso a la sucursal ubicada en calle Polonia. Se trata de un total de 15 empleados que trabajan el sector de verdulería, en estos momentos 10 de ellos se encuentran reclamando en las afueras del supermercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario