miércoles, 3 de julio de 2013

Confirmaron que el límite de crédito de SuperCard pasó a 6.000 pesos

Lo aseguró hoy la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila `Pimpi´ Colombo, quien agregó que a su vez el tope de compras subió de 3.000 a 20 mil pesos.

En diálogo con Télam, la funcionaria aclaró que el límite de compra responde a la capacitad crediticia del titular de la cuenta.

No obstante, indicó que como el plástico no sólo se utilizará en la compra en autoservicios y supermercados sino que abarcará la adquisición de electrodomésticos y combustibles, los topes fueron ampliados.

La semana pasada, durante una reunión del consejo que administra este plástico, en el Mercado Central de Buenos Aires se
lanzó simbólicamente la tarjeta en una ceremonia presidida por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Ahí se decidió que el límite de crédito de la tarjeta pasaba de 1.000 a 6.000 pesos, y el tope de compra se ampliaba de 3.000 pesos a 20.000 pesos", detalló Colombo.

"Obviamente el límite de compra depende de las condiciones crediticias del titular de la tarjeta", aclaró la funcionaria.

La tramitación de la SuperCard surgió de un acuerdo entre el Gobierno y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para abaratar la comisión que deben pagar los comercios, que de tres por ciento pasó a 0,75 por ciento.

Luego la tarjeta recibió el visto bueno de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que concentra a los súper regionales, y también la adhesión de las cámaras de supermercados chinos agrupadas en Cedeapsa y Casrech, al igual que los almaceneros nucleados en FABA.

"La idea es que todos los pequeños comerciantes puedan adherir al uso de esta tarjeta", dijo Colombo, quien recordó que agrupaciones como las cámaras farmacéuticas, de perfumería, del calzado, indumentaria y estaciones de servicio de YPF se sumaron a la iniciativa, al igual que cadenas de venta de electrodomésticos y hamburgueserías.

http://www.elchubut.com.ar/nota/56415-confirmaron-que-el-limite-de-credito-de-supercard-paso-a-6-000-pesos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario