jueves, 14 de mayo de 2015

Paritaria Comercio: una vez mas se demora el cierre del acuerdo

Lo señaló el presidente de CAME, Osvaldo Cornide. Es porque el sector empresarial ofrecía pagar una cuota extraordinaria de $1.530 en diciembre, pero el gremio pedía que se efectivice en septiembre.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, anunció esta tarde que finalmente no hubo acuerdo en la paritaria de empleados de comercio.

Así lo indicó a NA Cornide, quien señaló que concluyó sin acuerdo una reunión en la que participó en la Cámara de Comercio el anfitrión Carlos de la Vega y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri.

"No hubo acuerdo, la reunión se levantó sin que se fijara fecha por discrepancias en el pago de una cuota extraordinaria, también respecto a una retención de 100 pesos sobre los sueldos de los
trabajadores que el gremio quería que se destinara en forma permanente a la obra social y en las cuotas de aumento de 27 por ciento", detalló Cornide.

Explicó que el sector empresarial ofrecía pagar una cuota extraordinaria de 1.530 pesos en diciembre, pero el gremio pretendía que se efectivice en septiembre.

"Con respecto a la retención de 100 pesos nosotros la queríamos hacer por un par de meses y ellos pretendían que fuera permanente, lo que incrementaría en un punto la retención actual de 4% para ese fin", señaló.

Explicó que junto a De la Vega querían que los tramos del aumento sean de 15 y 12%, mientras que el sindicato se plantó en 17 y 10%.

http://www.ignacioonline.com.ar/2015/05/paritaria-comercio-una-vez-mas-se.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario