martes, 19 de mayo de 2015

Paritaria: la falta de acuerdo de UOM demora el de Comercio

Según indicaron fuentes sindicales, por el temor de Cavalieri a no quedar expuesto a aceptar un acuerdo inferior al que pueda firmar Caló y las deliberaciones continuarán este martes.

Armando Cavalieri, líder del gremio de comercio, estuvo reunido con representantes de la CAC, y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), liderada por Osvaldo Cornide.

El acuerdo de Caló, clave para Cavalieri
Pero una vez mas, las negociaciones quedaron estancadas, según indicaron fuentes sindicales, por el temor de Cavalieri a no quedar expuesto a aceptar un acuerdo inferior al que pueda firmar Caló y las deliberaciones continuarán este martes.

El fracaso del acuerdo de la UOM, puso mayor presión a las autoridades del Ministerio de comercio y a Cavalieri.

"Estamos esperando directivas de nuestro jefe", dijeron a iProfesional desde el sindicato que representa a más de un millón de trabajadores.

El gremio metalúrgico liderado por Caló, que el lunes reunió a su secretariado para preparar la huelga de 36 horas fijada para el jueves, dejó en claro que no acatará una nueva conciliación obligatoria.

Diferencia en los porcentajes

El titular del gremio acepta un aumento del 27%, pero con una primera cuota del 17% y otra antes de fin de año del 10%, pero los empresarios quieren un 15 y 12 por ciento

El aporte a OSECAC

El otro punto que demora el acuerdo, es que el líder de los empleados de comercio aspira a que las empresas retengan de manera forzosa $100 durante 12 meses a cada empleado como aporte extraordinario a la obra social de empleados de comercio, OSECAC.

http://www.ignacioonline.com.ar/2015/05/paritaria-la-falta-de-acuerdo-de-uom-demora-el-de-empleados-de-comercio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario