martes, 26 de mayo de 2015

Paritaria Comercio: acordada pero no firmada

Todavía falta definir la letra chica del acuerdo y se demora la firma del acta definitiva.
Si bien el acuerdo salarial para empleados de comercio ya fue acordado en las negociaciones paritarias, lo cierto es que todavía no se acordado el acta definitiva.

Carlos Nemesio, secretario general del Centro Empleados de Comercio de La Pampa, afirmó ayer que ya está acordada la suba de un 17 por ciento desde el 1 de abril y del 10 por ciento desde el 1 de octubre pero dicho convenio todavía no fue firmado con las cámaras empresariales "ya que quedan algunos cuestiones de desentendimiento".

Nemesio aseguró que el porcentaje total del 27 por ciento para el año más dos cuotas de 1.524 pesos a pagarse en junio y septiembre, en calidad de adicionales, "ya fueron cerradas y acordadas", pero aún falta la homologación correspondiente en el Ministerio de Trabajo.

"Se acordó el 17% desde el 1 de abril y el otro 10 por ciento desde el 1 de octubre más las dos cuotas de 1.524 pesos cada una como adicionales en junio y septiembre, en el resto hay algunos desentendimientos y por eso no hubo una presentación formal para que se homologue como debe ser.
De todas maneras la mayoría de las empresas ya están pagando el aumento a cuenta de futuros aumentos hasta que se acuerde oficialmente con el Ministerio de Trabajo", explicó Nemesio por Radio Noticias.

http://www.ignacioonline.com.ar/2015/05/paritaria-comercio-acordada-pero-no-firmada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario