viernes, 17 de junio de 2016

Rosario: Hubo acuerdo con los empleados por el cierre de Casa Bleger

El grupo que controlaba la histórica librería pagará el 70 por ciento de las indemnizaciones a los 7 trabajadores que allí se desempeñaban

Dos semanas después de su cierre definitivo, los extrabajadores de Casa Bleger acordaron ayer con el grupo controlante de la histórica librería sus indemnizaciones y le pusieron fin al conflicto laboral. Los siete empleados percibirán el 70 por ciento de resarcimiento y mantendrán por unos meses la cobertura social.

El abogado de la librería, Ariel Andaluz, aseguró que "se acordó una solución integral y definitiva" al conflicto que mantenían con los trabajadores, luego de que la empresa cerrara sus puertas de San Luis al 1200 a fin de mayo.

Mientras tanto, uno de los socios de Bleger, Alfonso Quaranta, confirmó el pago de "indemnizaciones y coberturas médicas" a los trabajadores que quedaron en la calle.

A través de su cuenta en la red social Twitter señaló: "Lo hicimos no sólo porque es lo que corresponde, sino porque no somos vaciadores ni insolventes, como se afirmó deliberadamente en algunos espacios", afirmó.

"Mi familia forma parte de organizaciones que dan empleo a casi 1.000 santafesinos y reinvertimos todo el tiempo en la ciudad y la provincia", agregó.

Desde la Asociación Empleados de Comercio, su secretario gremial Juan Gómez destacó que el sindicato bregó por el cobro de la totalidad de las indemnizaciones.

"Los empleados llegaron a un entendimiento cercano al 70 por ciento con los representantes legales del comercio, cuando la primera oferta había sido del 50, frente a lo cual el gremio respetó esa decisión, pero reiteró que la indemnización se tenía que pagar en forma íntegra", sostuvo.

Luego reiteró que "aquí lo que hubo fue un vaciamiento de empresa y no, como señalaron los abogados de Bleger a lo largo de todo el proceso, que el negocio se cerró por falta de trabajo no imputable a la empresa".

http://www.lacapital.com.ar/hubo-acuerdo-los-empleados-el-cierre-casa-bleger-n965954

No hay comentarios:

Publicar un comentario