jueves, 27 de marzo de 2014

Paritaria Comercio: "aspiramos a llegar al 30% de incremento"

EMPLEADOS DE COMERCIO QUIERE ANTICIPAR LA PARITARIA Y PREVÉ UN INCREMENTO DE 30% Y LA POSIBILIDAD DE UN REAJUSTE DE PARITARIAS HACIA FIN DE AÑO, POR EL DINAMISMO DE LA INFLACIÓN.

Así lo afirmó José González, el secretario adjunto del gremio de la Federación de Empleados de Comercio (Faecys) a nivel nacional, en diálogo con el El Liberal. Además, confirmó que el gremio pedirá el adelantamiento de paritarias y que la suba salarial que se comenzó a hablar con empresarios ronda el 30%, aunque, dejó entrever la posibilidad de un reajuste de paritarias hacia fin de año, por el dinamismo de la inflación.



González, segundo en jerarquía tras el secretario general Armando Cavalieri, sostuvo: ‘Vemos muy preocupados el tema de la inflación que se está comiendo todo lo que podamos llegar a pedir.

Estamos hablando con los empresarios para que nuestra paritaria que se tendría que discutir en mayo y cobrar en junio, se discuta ahora, para cobrar lo que surja de ellas en mayo’.

‘Nosotros aspiramos a llegar al 30% de incremento’ y agregó que ‘hoy el salario mínimo está en $6.500 (no es así, el salario mínimo e comercio no llega a 6.000 pesos), pero la intención es que se llegue a un salario inicial de superior en diciembre, por la dinámica de la inflación que parece un buen salario, pero no sabemos si la misma inflación se lo puede comer.

De todas maneras tenemos mecanismos para poder volver a sentarnos antes de fin de año para ver si es necesario un reajuste’.

Paro general

Sobre el paro convocado por Hugo Moyano para el 10 de abril, dijo: ‘Nosotros queremos dialogar, no somos de hacer paros porque no van a conducir a nada. El porcentaje que todos los gremios van a sacar va a ser el 30 al 35%, más de eso no va a ser’.

http://www.ignacioonline.com.ar/2014/03/Paritaria-Comercio-2014-aspiramos-a-llegar-al-30-porciento-de-incremento.html?

No hay comentarios:

Publicar un comentario