jueves, 13 de marzo de 2014

Empleados de comercio reclamaron en Las Palmas

Los manifestantes recorrieron el shopping para informar a los empleados.
Los manifestantes recorrieron el shopping para informar a los empleados.
 Unos 200 afiliados y delegados del sindicato de Comercio de San Martín, del cual depende la seccional de Pilar, recorrieron ayer al mediodía el centro comercial Las Palmas del Pilar en reclamo de una suma puente de 1.500 pesos y el adelanto de paritarias sin techo.
Por la mañana, la columna realizó una pasada por el centro comercial de San Miguel, en lo que corresponde al plan de lucha iniciado la semana anterior.
“Lo que estamos haciendo es elevar la voz de nuestra zona que son los 8 distritos del gran buenos aires, que incluye a Pilar, de cuál es la posición nuestra desde acá”, aclaró Horacio García, secretario de organización del Sindicato de Empleados de Comercio, filial San Martín.
Con bombos y banderas, los manifestantes repartieron en el Shopping del K50, folletos informativos donde reclaman 1.500 pesos de adelanto y el pedido de paritarias “sin techo”.
“Los empleados de comercio nos alientan cuando nos ven. Este es un tema de concientización y ver después qué es lo que pasa en las paritarias”, continuó el hombre, quien años atrás representaba a la seccional Pilar.
“Lo que estamos haciendo es pedir un adelanto de paritarias, una suma puente, porque ya a los empleados de comercio con el sueldo no les alcanza para llegar a fin de mes”, dijo por último el sindicalista.
Por su parte, el arquitecto Jorge Rouco, secretario general del sindicato, expresó que la intención era también realizar otra breve manifestación en los comercios del casco céntrico de Pilar, pero criticó la realidad con la que se encuentra el sector después del mediodía: “Hasta las 4 está todo cerrado”. En los próximos días continuarán informando a los empleados del gremio en los 8 distritos que representa el sindicato en la zona.

http://pilaradiario.com/noticias/Empleados-de-comercio-reclamaron-en-Las-Palmas_36668

No hay comentarios:

Publicar un comentario