sábado, 1 de octubre de 2016

Paritaria Empleados de Comercio: el 25% ha quedado muy lejos

El pedido inicial del 25% de incremento salarial quedó en el pasado, y los nuevos números que se manejan están por debajo del 20%.

Pasó septiembre, y el acuerdo salarial de Empleados de Comercio para el segundo semestre no se ha cerrado. Hace unas semanas, el Secretario General del gremio mercantil, Armando Cavalieri, había pedido para el segundo semestre, un incremento del 25%. Pero como comenté en un artículo anterior, ese porcentaje había quedo casi descartado, y se estaba mas cerca del 20%. Pero acercándose por debajo de ese número, no por arriba.

Del lado empresarial, no ofrecen mas del 12 y 13%, y por el lado gremial, se acepta bajar al 18%. Por lo que algunos afirman que se partiría la diferencia, y podría acordarse un 15%, con alguna suma fija extra para fin de año, Lo que significaría bajar 10 puntos lo pretendido en un principio. Otros, algo mas "optimistas", confían en que se logrará alcanzar un 17%.

Con suerte, un "mentiroso" 20%, si se logra alguna suma no remunerativa, como las que se han acorado en los últimos años en las paritarias mercantiles.

De todo modos, lo único cierto hasta el momento es que la negociación está abierta y se manejan muchas alternativas, por lo que los números pueden cambiar en cualquier momento.

El acuerdo pendiente entre la CGT y el gobierno, también juega su papel en las negociaciones. Se esperaba alguna definición en la reunión del último jueves, pero la tregua por 10 días, demora las decisiones.

Por el momento, habrá que seguir esperando.

http://www.ignacioonline.com.ar/2016/10/paritaria-empleados-de-comercio-2016-segundo-semestre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario