miércoles, 14 de mayo de 2014

RÍO GRANDE - El CEC logró acuerdo con la Cámara local

El Centro de Empleados de Comercio de Río Grande y la Cámara de Comercio local, firmaron un aumento salarial del 31 por ciento, con periodo de aplicación desde el 1º de abril del corriente año hasta el 31 de marzo de 2015. Sobre la base del acuerdo nacional, se incorporan agregados locales.

"Como primera medida firmamos ante escribano público el acuerdo alcanzado entre las dos partes, la Cámara de Comercio y el CEC, para después ratificarlo ante le Ministerio de Trabajo de Nación con un periodo de aplicación desde el primero de abril de 2014 hasta el 31 de marzo de 2015, con la similitud del acuerdo nacional pero con agregados locales", indicó el Secretario Adjunto del CEC, Daniel Rivarola.
El sindicalista destacó que, "el primer articulo de acuerdo adhiere en todos sus términos al acuerdo nacional, donde se estableció un incremento del 27%, 17% a partir de abril y otro 10% a partir de setiembre de 2014, a las sumas fijas de $ 1.200 que estaba pactado en el acuerdo nacional se le aplicó el complemento regional, con lo cual ese monto se transforma en $ 1920 a pagarse con los salarios de julio y noviembre, y se fijaron dos sumas fijas de $350, una para febrero y otra marzo de 2015", detalló Rivarola.
"Con esas sumas fijas acordadas para los primeros meses de 2015, y la aplicación del complemento regional a las sumas fijas del acuerdo nacional se alcanza un 3% más sobre el acuerdo nacional, con lo cual el periodo 2014-2015 queda cerrado en casi un 31%", consignó el sindicalista.
En declaraciones realizadas en Radio Nacional Río Grande, Rivarola agregó que, "otro beneficio en el acuerdo es el alcanzado para los empleados que desarrollan tareas en línea de caja, que se les abona un adicional por -fallo de caja- y que siempre se pagó a valor Capital Federal, y hemos logrado que a ese adicional también se le aplique el complemento regional; y de la misma manera se acordó para el adicional de grandes supermercados".
"Estamos a las espera de la confirmación de fecha desde nuestra Federación para viajar a Capital Federal para ratificar el acuerdo ante el Ministerio de Trabajo de Nación, y luego esperar la homologación", concluyó Daniel Rivarola.

http://www.gremialesdelsur.com.ar/noticias/val/11350-6/el-cec-logr%C3%B3-acuerdo-con-la-c%C3%A1mara-local.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario