domingo, 4 de mayo de 2014

RÍO GRANDE – El CEC iniciará protestas públicas

Es ante la negativa de la Cámara de Comercio local de acceder a mejorar el acuerdo salarial nacional a través de la paritaria local. El lunes habrá una reunión definitoria.

"Tuvimos una reunión con el Presidente de la Cámara y en lo que avanzamos fue en la posibilidad de aplicarles los ítems regionales a los montos fijos nacionales, también accederían a aplicarle los acuerdos regionales a los -fallos de caja- a todas las cajeras, pero que con respecto al 27% no hay manera de estirarlo porque la asamblea de la Cámara no la aprobó", explicó el Secretario Adjunto del CEC, Daniel Rivarola y agregó, "en esa línea dijimos que no estábamos de acuerdo, íbamos a transferir la discusión al seno de nuestra Comisión Directiva, y en virtud de eso es que el Martes estaríamos tomando algún tipo de medida".
En declaraciones realizadas en el programa "Actualidad Gremial", que se emite los sábados a la mañana en la emisora FM Universo, 89.1 Mhz. de la ciudad de Río Grande (www.fmuniverso.net), Rivarola destacó que, "hemos acercado a la Cámara de Comercio un listado de algunos gremios que han acordado entre el 28,5% y hasta el 35% de aumento en sus convenios colectivos y no queremos ser los últimos de esa lista; sobre todo con una economía local mucho mas alta que la del resto del continente".
"Hemos hecho un cuarto intermedio hasta el lunes, ese día llega el paritario que representa la Cámara, Diego Navarro, pero por lo que nos anticipó Iglesias (Presidente de Cámara), no se van a salir del contexto de lo que ya nos anticiparon. Así que la idea es justamente esta, iniciar un plan de lucha a partir del día martes, por eso nos encontrarán por el centro de la ciudad, vamos a iniciar una protesta en los locales comerciales de los que son representantes de la conducción de la Cámara de Comercio, y de ahí derivaremos al resto de los socios", subrayo Daniel Rivarola

http://www.gremialesdelsur.com.ar/noticias/val/11298-6/el-cec-iniciar%C3%A1-protestas-p%C3%BAblicas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario