martes, 6 de mayo de 2014

Empleados de Turismo en estado de alerta por demora en paritarias

EMPLEADOS DE COMERCIO DE AGENCIAS DE VIAJE SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA POR LA DEMORA, POR PARTE DE LA FAECYS Y LA AAAVYT, EN LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS DE ESTE AÑO PARA EL SECTOR.

En abril, los Empleados de Comercio de la rama general (CCT 130/75), acordaron un 27% de incremento salarial en dos tramos, más $2.400 no remunerativos. Ahora, sería el turno de los empleados de comercio de la rama turismo (CCT 547/08), pero hasta el momento, ni AAAVyT, la entidad que agrupa a los empleadores de agencias de viajes, ni el el gremio la FAECyS, que lidera Armando Cavalieri, han dado muestras de querer comenzar la negociaciones.

Alerta y movilización
Por tal motivo, empleados de comercio de agencias de viaje autoconvocados se han declarado en estado de alerta y movilización para evitar que las negociaciones se demoren.

Los empleados denuncian que hay una intención por parte de los empresarios de postergar las paritarias para el mes de junio. Una manera de ganar tiempo y así licuar el futuro aumento por el efecto de la inflación. El acuerdo salarial no debería ser menor al alcanzado por los trabajadores de la rama general, que ya están cobrando el primer tramo de aumento, pero la demora en el acuerdo juega en contra del bolsillo de los trabajadores.

Como en el 2011

Manifestación del 2011
Al igual que en el 2011, los empleados de agencias de viaje dicen presente y quieren que sus reclamos sean escuchados.

"Si esta semana no hay novedades en la negociación salarial vamos a convocar marchas a las sedes de la AAAVyT y la FAECyS", afirmaron desde la lista "La Borlengui," una linea disidente a la de Cavalieri.

"Tiene que haber una respuesta o al menos que se decida pagar incrementos a cuenta. Si no volveremos a salir a las calles como en el 2011", advirtieron los empleados.

Facebook

Todos aquellos empleados de agencias de viajes que quieran estar al tanto de las negociaciones y de las actividades de esta agrupación, pueden hacerlo entrando al "Empleados de Agencias de Viajes - Argentina" en Facebook.

http://www.ignacioonline.com.ar/2014/05/paritarias-empleados-turismo-en-estado-de-alerta-y-movilizacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario