sábado, 12 de abril de 2014

Paritaria de Comercio: el acuerdo en punto muerto

MARCHA ATRÁS EN LA PARITARIA DE COMERCIO POR MÁS PEDIDOS DEL GREMIO. A PESAR DE QUE A PRINCIPIOS DE ESTA SEMANA SE ANUNCIÓ UN ACUERDO EN LA PARITARIA DEL SECTOR DEL COMERCIO, JUNTO CON EL BANCARIO, AL DÍA SIGUIENTE SE VOLVIÓ A FOJA CERO.

“Explotó la paritaria de comercio”, reveló ayer a el presidente de la Cámara de Comercio (CAC), Carlos De la Vega.

El martes, dos días antes del paro de las CGT opositoras, el gobierno nacional buscó apurar y cerrar la negociación paritaria de los empleados de comercio y bancarios para acotar los alcances de la medida de fuerza.

Ese día se informó que ambos sectores habían alcanzado un acuerdo de aumento salarial en torno al 29% para 2014. Sin embargo, “después del acuerdo firmado a principios de semana por el 27%, el gremio pidió 10 puntos más, con sumas adicionales, entre otros. La negociación volvió a punto muerto”, indicó De la Vega.

“Hubo negociaciones, pero no fueron fructíferas. Por ahora, ni está escrito el acuerdo” y anticipó que necesitarán tiempo para dar respuesta. "Hay que consultar a los sectores. Estamos en un punto muerto", aseguró el dirigente de la CAC.

Consultado si el sector está en condiciones de afrontar los nuevos reclamos, el empresario definió: "no hay que ser absolutamente inflexibles, pero la paciencia tiene un límite. La gente de bien, cuando acuerda de palabra,  suele mantener lo acordado".

La implosión del aumento habrá confundido a propios y extraños. Ayer a la tarde, el secretario de Prensa y Difusión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Angel Martínez, confirmó la recomposición salarial. "El 100 por ciento de las filiales más representativas de la organización sindical -a lo largo y a lo ancho del país- respaldaron de forma total el acuerdo de mejora salarial", dijo el gremialista.

Inicialmente, el acuerdo entre la Faecys, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la CAC consistía en un incremento del 27 por ciento, a pagarse el 17% el 1 de abril, y el otro 10 por ciento, desde el 1 de septiembre. Además, incluía otros dos montos fijos de 1.200 pesos en julio y noviembre.

http://www.ignacioonline.com.ar/2014/04/paritaria-comercio-el-acuerdo-esta-en-punto-muerto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario