jueves, 17 de abril de 2014

RÍO GRANDE – El CEC encara la paritaria local

Luego de confirmarse el acuerdo salarial nacional para el sector mercantil, desde el CEC esperan la confirmación de la fecha por parte de la Cámara local para abordar la paritaria local.

"Nosotros ya hicimos la presentación formal a la Cámara de Comercio local solicitando las reuniones para la discusión paritaria donde obviamente vamos a plantear algunas diferencias con el acuerdo nacional y ver que situación podemos discutir", indicó Daniel Rivarola.
El Secretario Adjunto del CEC remarcó que, "en Rio Grande nosotros seguimos entendiendo que la economía y el costo de vida fueguino es mal alto que el nacional, y por ende tenemos que discutir las diferencias que nos marcan con Buenos Aires", y adelantó que, "en esta oportunidad hay 2 sumas fijas pactadas a valores de Capital Federal así que la intención del Centro Empleados de Comercio es discutir que en Tierra del Fuego se debe abonar con las diferencias que tiene esta provincia, esto implica que el numero de $1200 esté multiplicado por la zona que corresponde a cada sector del trabajo. Ese es el pedido que vamos a plantear nosotros a los efectos que de ahí en más podamos llegar a un número".
Rivarola recordó que, "el acuerdo local de 2013 vence el 30 de abril de 2014, así que se ha ganado un mes con respecto al año anterior, y también comparándolo con los últimos 3 años, ya que este 17% es a partir del 1° de abril".

http://www.gremialesdelsur.com.ar/noticias/val/11208-6/el-cec-encara-la-paritaria-local.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario