viernes, 16 de diciembre de 2011

La Cicech dejó a criterio de los pequeños comerciantes la otorgación de bono navideño

 16/12/2011  | El titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (Cicech), Rubén Villagra, y del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz, se reunieron en la Delegación Trelew de la Secretaría de Trabajo, por la otorgación de un bono navideño para los trabajadores.

Allí se adelantó que se deja a criterio de los propietarios de pequeños negocios brindar ese beneficio, aunque aclaró que no es obligatorio y se pide en un momento difícil del año.
El dirigente mercantil especificó en una entrevista con la emisora FM EL CHUBUT, que con el SEC «hemos consensuado dejar liberado a los adherentes. Los comerciantes que lo puedan hacer están en todo su derecho de hacerlo. Nosotros desde la Cámara lo único que podemos hacer es fomentar la posibilidad que se le dé si alguien la tiene».
UN MES PESADO
En el encuentro, desde la Cámara «hemos hecho hincapié en que este mes es un mes muy pesado, tenemos que aplicar un aumento de las paritarias que todavía no se cumplió, del 7 por ciento, y además hay que pagar el aguinaldo. Pero bueno, es una costumbre, ellos están acostumbrados a pedir y nosotros tenemos que ver, cuando se puede dar se da».
PEQUEÑOS Y GRANDES
En otro momento de la charla Villagra explicó que tal vez los comercios de grandes superficies, como supermercados, estén en condiciones de dar el bono. «Esto también se trata de otros lugares donde se trabaja muy fuerte en estas fiestas, como son los supermercados, las grandes superficies y entonces no está dirigido directamente a todos los empleados de comercio», resaltando que «el sindicato tiene un montón de estamentos dentro de su estatuto de empleados, hay empleados de servicios, hay empleados de comercio, hay empleados de supermercados. Es posible que esos lugares lo puedan dar».
Sobre el monto que se estaría charlando a nivel nacional, de 1.000 pesos de bono, contó que «hay un petitorio que se ha hecho. La federación del sindicato lo hizo a nuestra cámara, a Came, y por el momento no está acordado. Esto sería otra cosa, si está acordado a nivel nacional es otra cosa».
MEDIDA DE FUERZA
Por último dijo no creer que la situación origine medida de fuerza alguna, ya que el beneficio no es obligatorio por ley, sino un pedido al que accederán los que puedan. Con Béliz, «se conversó muy bien, hay buenas intenciones. Ellos están en todo su derecho de pedir y nosotros en ver si se puede dar. Nosotros dejamos liberados a los comerciantes, los que puedan darlo que lo den. No se ha hablado en ningún momento de paro y creemos que no es necesario llegar a ninguna instancia de éstas porque no se justifica. Es un bono navideño, no es una cuestión obligatoria, sino que es una una solicitud que están haciendo».



http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=178143



TRADUCCIÓN: SI SOS UN TRABAJADOR DE COMERCIO DE UN PEQUEÑO NEGOCIO..... A COMERLAAAAAA, NO TE TOCA BONO NAVIDEÑO NI NADA, HAY QUE LABURAR EL DOBLE EN ESTA EPOCA POR EL MISMO SUELDO, LAS GANANCIAS EXTRAORDINARIAS SE LAS EMBOLSA TU PATRÓN. LA ENTRAGA DEL BONO QUEDA A CRITERIO DE LA BUENA VOLUNTAD DE LA PATRONAL.... JAJJAJA SI A ESTOS NO SE LOS OBLIGA NO AFLOJAN UN PESO. ROGEMOS QUE EL PATRÓN ESTE DE BUENAS ESE DÍA Y NOS REGALE POR LO MENOS UNA SIDRA.... QUE VERGUENZA..... A VER CON QUE CARA DICEN QUE NO TIENEN PLATA MIENTRAS NOSOTROS VEMOS TODOS LOS DIAS LA GRAN CANTIDAD DE COSAS Q SE VENDEN... LA UNICA SALIDA PARA CAMBIAR ESTO ES LA ORGANIZACIÓN COMPAÑEROS.

AGRUPACIÓN DE TRABAJADORES 
DE COMERCIO 
"DESDE ABAJO"

1 comentario:

  1. QUE LASTIMA QUE SIEMPRE LOS DE COMERCIO QUEDEMOS COMO UNOS CAGONES.... CERO PRECENCIA GREMIAL CON ESTE SINDICATO, LA PATRONAL SE CAGA DE RISA..JAJAJA... ENSIMA SIEMPRE NOS PLANTEAN QUE LOS OTROS SINDICATOS HACEN FUNDIR EMPRESAS JAJAJA TODABIA NO VI A NINGUNA PERO BUENO.. YA ESTA...SI LLEGA A LLOVER SOPA NOS AGARRA CON UN TENEDOR EN LA MANO JAJAJAJ

    ResponderEliminar