Desde la Cámara de Comercio que nuclea a las empresas del sector manifestaron que "no tiene en consideración" el reclamo y sugirió "prudencia" al firmar acuerdos transitorios
La Cámara Argentina de Comercio (CAC) rechazó un reclamo del sindicato del sector del pago de $1.000 no remunerativos, la entrega de una canasta navideña y un asueto desde las 14 el 24 y 31 de diciembre próximos.
"La CAC destaca que no se ha constituido una Comisión Negociadora ni se ha abierto la paritaria del sector a nivel oficial, por lo que la Cámara Argentina de Comercio no puede tener en consideración este pedido", afirmó la entidad en un comunicado.
Asimismo, la cámara empresaria dijo que "si alguna empresa recibiera un petitorio en forma directa, queda bajo su exclusiva decisión la consideración del mismo".
"Recordamos que en este mes de diciembre las empresas están abonando la última cuota del aumento acordado en la paritaria de junio pasado, que es del 7%", añade el comunicado.
La nota indica además que "si las que recibieran pedidos especiales fueran las Cámaras locales, regionales o provinciales, nos permitimos sugerir suma prudencia en la suscripción de convenios que aparentemente son transitorios, pero luego el gremio pretende mantener vigentes en el tiempo, como la experiencia lo indica
No hay comentarios:
Publicar un comentario