jueves, 15 de diciembre de 2011

Gremios de Comercio y de Luz y Fuerza amenazan con medidas de fuerza si no hay bono navideño


     13/12/2011  | Los titulares de los gremios de Luz y Fuerza y de Empleados de Comercio aseguraron ayer que si la Cooperativa y los comercios de Trelew no pagan un bono navideño van a realizar medidas de fuerza, por lo que consideran un derecho adquirido que se debe respetar.






*      En sendas notas con FM EL CHUBUT, Héctor González, por el Sindicato Regional de LyF y Alfredo Béliz, referente nacional del SEC, expresaron que ya hay conversaciones con sus empleadores para que esto se lleve a cabo y que no haya sorpresas si se endurece la postura.
González sostuvo que ante la Cooperativa ya pidieron el bono navideño de 1.200 pesos, que si no lo pagan «vamos a la medida de fuerza», por lo que deberían abonarlo «en diciembre, este mes, porque nosotros estamos para defender los intereses de los trabajadores. Para defender los intereses de la Cooperativa están los intereses de los poderes concedentes, están los consejos de administración».
Expresó el dirigente gremial que «nosotros tenemos que defender lo que tenemos que hacer», por lo que «si cada uno de nosotros y cada uno, tanto los concejos deliberantes y los poderes ejecutivos de cada localidad, hicieran lo que deberían haber hecho en tiempo y forma, seguramente no estaríamos en la situación que estamos hoy día».
Por su parte el dirigente del gremio mercantil, Alfredo Béliz, señaló que «estamos conversando con los diferentes supermercados y ahora ingresamos por el sector de la Cámara de Comercio de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, y hay predisposición. El diálogo permite fundamentar lo que queremos hacer con esto, que es un bono extraordinario, es un premio al esfuerzo de todo un año».
Sostuvo que «no pedimos un aumento de sueldo, sino que es algo extraordinario, es algo que creemos con justa causa que llegar en este mes de diciembre para que puedan estar un poco mejor los trabajadores, sea el fundamento para poder acordar por lo que estamos hoy ingresando a la Subsecretaría de Trabajo para darle la forma y el contenido».
Sobre el monto a pedir, dijo que no está determinado, pero «se está firmando en esta semana a nivel nacional que el bono de piso a los empleados de comercio estaría rondando los 1.000 pesos».
Reconoció que es seria la advertencia, y si no lograban el bono navideño podrían registrarse medidas de fuerza «porque tenemos muchos fundamentos. Hay trabajos que se vienen realizando principalmente junto a todos los supermercados, y en razón de eso no puede haber tantas negativas a algo extraordinario como es el bono navideño». 
  :http://www.elchubut.com.ar/images/espacio.gif  http://www.elchubut.com.ar/despliegue- noticias.php?idnoticia=177856

No hay comentarios:

Publicar un comentario