miércoles, 7 de diciembre de 2016

San Juan - Abrieron una panadería para reinsertar empleados de comercio despedidos

 La iniciativa surgió debido a los despidos que se produjeron por el cierre de comercios tradicionales de la provincia. Hoy no sólo aprendieron un nuevo oficio sino que son capacitados.


El trabajo dignifica al hombre y cuando éste falta, sea por la razón que sea, genera una avalancha de sentimientos y sensaciones que bloquean de cierta forma la actitud con la que una persona enfrenta la vida. Pensando en esta situación y en brindarle un espacio a una franja etaria a la cual hoy le cuesta conseguir trabajo, el Sindicato Empleados de Comercio dispuso brindar las herramientas necesarias para que afiliados que habían sido despedidos puedan emprender una panadería. El objetivo fue reinsertar a los empleados de comercio que estuviesen desocupados por despidos brindándoles una fuente de sustento.

La idea surgió hace unos meses cuando el personal de La Rueca se quedó sin trabajo, fue en ese contexto que desde la conducción del Sindicato Empleados de Comercio se impulsó la idea de brindar los elementos necesarios para que estas personas pudiesen montar una panadería que les dé un impulso a ser trabajadores independientes.

Por ahora, son cuatro los integrantes de este emprendimiento que empezaron hace casi un mes a trabajar y vender los productos elaborados. "Comenzaron haciendo semitas y tortitas, luego elaboraban facturas y pan casero, y la nueva incorporación a la lista de productos son las pre-pizzas caseras”, expresó a Diario La Provincia Mirna Moral, Secretaria Adjunta electa que asumirá el próximo 21 de diciembre

Los cuatro varones distribuyeron tareas y dos se dedican al amasado mientras que los otros dos venden sus productos en el gremio, en la obra social, a sus conocidos y ahora salen en busca de clientes en la vía pública.

Desde el sindicato se les proporcionó momentáneamente un espacio en la cocina de la sede gremial, los materiales como un horno, bateas para amasar y la materia prima para comenzar con la producción.  "Al principio habían tres personas y ahora son cuatro. Trabajan de lunes a viernes y lo que ganan a diario, lo distribuyen entre todos. Algunos afiliados que trabajan en sectores de panadería, maestros pasteleros, los capacitaron para una elaboración de mejor calidad. Les proporcionaron los conocimientos sobre el amasado, la levadura, los tips que hay que tener en cuenta”, explicó. Además, Moral destacó que se encargaron de iniciar todas las habilitaciones correspondientes, que están en trámite, para que estas personas puedan trabajar.

De esta forma, desde el SEC se busca darle una solución laboral momentánea a los afiliados que fueron despedidos y que los ayuda a independizarse en este emprendimiento que espera a futuro transformarse en una cooperativa.

http://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2016/12/3/abrieron-panaderia-para-reinsertar-empleados-comercio-despedidos-61073.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario