miércoles, 7 de diciembre de 2016

Córdoba - Protesta de Empleados de Comercio frente a Novogar por el despido de un delegado

El sindicato reclamó la inmediata reincorporación del empleado y destacaron que la situación fue denunciada ante el ministerio de Trabajo.


El Asociación de Empleados de Comercio (AEC) se movilizó hoy frente a las puertas de la sucursal de la firma Novogar de Córdoba al 1100 para reclamar por la reincorporación de un empleado que, según indicaron en un comunicado, fue despedido "sin causa alguna, de manera arbitraria y discriminatoria por ser delegado del gremio".
En el comunicado, la AEC destacó que "con fecha 25 de noviembre pasado, Empleados de Comercio denunció esta situación en el Ministerio de Trabajo de la provincia, donde se dejó constancia que la empresa no dio respuesta alguna a los reclamos absolutamente fundados de la entidad gremial".

"El Sindicato, en esa presentación, también sostuvo que Novogar despidió al compañero mercantil por su actividad gremial y su arduo trabajo como delegado, siendo aquel proceder persecutorio y violatorio de toda normativa aplicable y de convenios internacionales", agregaron.
"Sin dudas -finaliza el comunicado-, esta empresa actúa de manera perversa a fin de amedrentar a los trabajadores, por lo cual el Sindicato dejó perfectamente aclarado en la denuncia en el Ministerio, que hacía reserva de medidas de acción gremial en resguardo de los derechos del o los trabajadores afectados".

http://www.lacapital.com.ar/protesta-empleados-comercio-frente-novogar-el-despido-un-delegado-n1294178.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario