miércoles, 7 de diciembre de 2016
Capital Federal - Denuncian a Cavalieri por prohibir a una opositora participar de una asamblea gremial
Acusan a toda la cúpula del gremio mercantil "por lesiones" tras no permitir la participación de una afiliada que cuestiona su liderazgo; "me sacaron casi a los golpes", dijo Leticia Baibiene
En los sindicatos ser oposición a veces no resulta tan sencillo. Mucho menos en organizaciones en los que el recambio de autoridades es casi inexistente. Una militante opositora a Armando Cavalieri en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) denunció ayer al jefe mercantil y a su consejo directivo por "lesiones" tras haberle impedido su participación en la asamblea ordinaria de afiliados.
La denunciante es Leticia Baibiene (afiliada número 1163200-02-00) una contadora que desde hace años acusa a Cavalieri por presuntas irregularidades en algunas maniobras vinculadas a la vida interna del gremio. Por ejemplo, el incumplimiento del cupo femenino. Ayer, Baibiene denunció a la tropa de Cavalieri por "lesiones" tras ser expulsada de la asamblea de afiliados que se desarrolló en Parque Norte. "Me sacaron casi a los golpes", dijo la contadora.
El secretario de prensa de la Federación de Comercio, Ángel Martínez, no admitió ni desmintió los hechos ante la consulta de LA NACION. Otro dirigente de peso del gremio dijo que Baibiene no es representativa de ningún sector de la oposición. "Que arme una lista o una agrupación y que de la batalla interna", minimizaron cerca de Cavalieri el desempeño de la contadora.
Cavalieri tiene en un puño el Sindicato de Empleados de Comercio desde hace casi tres décadas. Con 82 años, logró en 2015 su sexta reelección tras neutralizar a sus pocos opositores a cambio de cargos secundarios. Sin embargo, algunos focos de resistencia permanecen activos.
La denuncia de Baibiene quedó radicada en Juzgado Correcional N° 4, secretaría 67.
http://www.lineasindical.com.ar/denuncian-cavalieri-prohibir-opositora-participar-asamblea-gremial-n-1449509.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario