domingo, 4 de octubre de 2015

RÍO GRANDE - Reclamo del CEC por blanqueo laboral

El Centro Empleados de Comercio de Río Grande se manifestó frente a la Distribuidora “Mar-Mi Fuego” en reclamo por el blanqueo laboral de los trabajadores.

“Estamos con una manifestación en la Distribuidora ‘Mar-Mi Fuego’ en repudio contra la manera de trabajar que tiene esta empresa, no es una empresa muy antigua, ha tenido un empleado en negro que fue detectado y a partir de esa situación fue despedido, y tenía otra trabajadora que estaba blanqueada pero que renunció porque no soportaba el trato de los jefes”, explicó el Secretario Adjunto del CEC Río Grande, Daniel Rivarola sobre el reclamo el Distribuidora ubicada en la calle Thorne al 1600.
En diálogo con “gremialesdelsur”, el sindicalista remarcó que, “lo que venimos a hacer hoy es demostrarle a la empresa de que no pueden manejarse así, no puede jugar con el trabajador, por eso la jornada de hoy es una jornada de protesta, pacífica, sin impedir que entre la gente al local, pero que se entere la ciudadanía que todavía existen empleadores que se aprovechan de los trabajadores para poder ganar más dinero”.

“Ahora estamos detrás de la indemnización de la persona que trabajó en negro, para que quede el registro en la ANSES, y que pueda cobrar lo que le corresponda por el despido”, indicó Rivarola.
Por último, el Secretario Adjunto del CEC expresó, “nosotros tenemos nuestros propios inspectores y el método para solicitar el blanqueo de los trabajadores, los empleadores tiene un montón de herramientas que les proporciona el Estado nacional para el blanqueo del personal, para la registración en tiempo y forma, y sin embargo muchos no las usan. Nuestro trabajo ha sido siempre el mismo, bajar el empleo en negro, bajar el semi empleo que es el personal que contratan por media jornada y trabajan 8 horas, por eso trabajamos con nuestros inspectores para sanear esta situación”.

http://www.gremialesdelsur.com.ar/nota/13554-Reclamo-del-CEC-por-blanqueo-laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario