lunes, 19 de octubre de 2015

Puerto Madryn : El caso Oscar Williams: la obra social deberá pagar la internación

El juez federal Hugo Sastre ordenó que OSECAC cubra todos los gastos del vecino de Madryn en el Hospital Italiano. La semana pasada, Jornada reveló el conflicto que ahora tiene un fallo de la Justicia.


La semana pasada, Jornada dio a conocer el caso de Oscar Williams, un conocido vecino de Puerto Madryn, que debió ser internado de urgencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires por un grave cuadro de pancreatitis aguda.

El dato relevante es que su familia denunció que la obra social Osecac se negó a hacerse cargo de los costos de atención en el Italiano y que sólo accedió a trasladarlo en un avión sanitario hasta el aeropuerto de San Fernando, luego e lo cual no tuvo más contacto con su afiliado.

Ahora se sabe que el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, no sólo declaró admisible un recurso de amparo presentado por la familia de Williams, sino que además le ordenó a Osecac que “en el plazo de 48 horas arbitre los medios necesarios para acceder a la cobertura de la internación -medicamentos, gastos y honorarios médicos- conforme a los términos del P.M.O, del afiliado Oscar Alberto Williams, en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, en el cual se encuentra actualmente internado en terapia intensiva, hasta su alta médica.”

El fallo impacta por su celeridad pero también sienta jurisprudencia sobre muchos otros casos similares en los que se suscitan conflictos entre los pacientes y sus obras sociales o prepagas.

En su decisión, Sastre sentencia que “no puede obviarse en el análisis que estamos frente a una situación de urgencia médica que, dada la patología implicada, no puede quedar sometida a las vicisitudes administrativas, económicas o comerciales, sin riesgo de traer aparejado graves consecuencias, en tanto lo que está en juego es la salud y en suma, la vida de una persona”.

http://www.diariojornada.com.ar/142392/politica/El_caso_Oscar_Williams_debera_pagar

No hay comentarios:

Publicar un comentario