martes, 26 de agosto de 2014

Salta: Empleados de comercio no adherirán al paro el jueves

Los empleados de comercio resolvieron no adherir al paro nacional de tres días, lanzado por la CGT en todo el país.

“Lo que nosotros tenemos que decir es que estamos de acuerdo con los reclamos, tanto de la CGT opositora como de la oficialista que siempre pregonan por el impuesto a las ganancias, el salario, la seguridad laboral”, dijo Guerrero, para luego agregar que, “pero somos consientes de que hay que poner el hombro y trabajar”.



“En el comercio, hoy más que nunca, nuestro compañeros tienen que trabajar”, resaltó para luego agregar que, “el jueves nosotros vamos a trabajar como todos los días”.

Asimismo el secretario general del Sindicato de Comercio de Salta manifestó que, “los reclamos son ciertos y hay que ver como se solucionan, pero para hoy, como está el país no corresponde”.

De esta forma, Guerrero recordó que, desde enero hasta mitad de julio, se produjeron en Salta entre 400 y 450 despidos.

“Si bien, en años anteriores se producían despidos, enseguida había reinserción laboral porque había generación de puestos de trabajos que venían acompañados por el alto consumo”, explicó para luego agregar que, “este año hubo despidos pero no se vio un reacomodamiento en el mercado laboral”.

Finalmente el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio reconoció que no hay expectativas ciertas para fin de año pero tiene la esperanza de que se solucione la situación y que la situación económica de la Argentina cambie de rumbo.

Fuente: FM Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario