martes, 19 de agosto de 2014

Empleados de Comercio: Trabajo convocó a comisión para resolver la proporcionalidad o no de los $1200

Ante la falta de acuerdo entre la CAC y la FAECyS, el Ministerio de Trabajo convocó a la Comisión Permanente de Negociación Colectiva, creada por el artículo 9 del acta acuerdo firmada en abril pasado.



Antes la falta de acuerdo respecto de que criterio aplicar en el pago de los $ 1.200 no remunerativos, el Ministerio de Trabajo convocó a la Comisión Permanente de Negociación Colectiva, creada por el artículo 9 del Acuerdo salarial alcanzado en abril pasado.

La decisión fue tomada por el Ministerio ante la denuncia por parte de la FAECyS del incumplimiento del acuerdo salarial por parte del sector empresario.

Recordamos que a través del último Acuerdo salarial de Empleados de Comercio, se estableció el pago de una asignación por única vez, con carácter extraordinario y no remunerativo, de $ 2.400, en dos cuotas iguales de $ 1.200 cada una, en los meses de julio y noviembre de 2014.

Por un lado, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) comunica, a través de una circular, que los importes de la citada asignación no remunerativa “no son proporcionales y corresponde a cada trabajador no importando la jornada laboral pactada”.

Pero por otro lado, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) aclara que dicha interpretación resulta contraria a derecho y que el pago de la asignación no remunerativa corresponde que sea abonado de manera proporcional conforme a la jornada trabajada por el empleado.

http://www.ignacioonline.com.ar/2014/08/empleados-de-comercio-convoca-a-comision-para-resolver-proporcionalidad-de-1200-peso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario