ASÍ LO CONFIRMÓ EL TITULAR DEL SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO, RAÚL ÁVILA. TAMBIÉN PLANTEÓ LA POSIBILIDAD DE HACER DOS PARITARIAS POR AÑO, LA SEGUNDA TENIENDO EN CUENTA EL ÍNDICE DE INFLACIÓN DE LOS PRIMEROS 6 MESES.
Si bien aún quedan algunos meses para el comienzo de las paritarias, el titular del Sindicato Empleados de Comercio, Raúl Ávila, aseguró que buscarán un aumento no inferior al 30%.
"Nosotros tenemos discusión a partir de abril. El convenio del año pasado termina el 30 de ese mes. Por las opiniones que he recibido de Capital y Buenos Aires, tenemos que pedir un 35 por ciento de aumento, que ese es el aumento que se le otorgó a la policía, atendiendo también que a la inflación no se detiene", señaló en diálogo con Radio Sarmiento.
"Es necesaria una recomposición, el sueldo se nos ha deteriorado mucho en función del aumento del año pasado. Tenemos que acordar no menos del 30 por ciento. No nos ha ido mal en 2013, el comercio ha crecido en general", agregó el gremialista.
Ávila señaló que existe una idea que se va "generalizando" de realizar al menos dos paritarias en el año. "Si acordamos en una sola vez corremos el riesgo de que en 6 meses se deteriore de nuevo el salario, aunque algunos creen que de esta manera se alimenta también la inflación", concluyó.
Fuente: diariodecuyo.com.ar
http://www.ignacioonline.com.ar/2014/01/Empleados-de-Comercio-el-gremio-plantea-paritaria-cada-6-meses-con-base-del-porciento.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario