sábado, 18 de enero de 2014

LAS BOCHORNOSAS ELECCIONES DE COMERCIO EN SANTA FE

COMERCIO CTA.-16/01/2014.-Con la participación del 20% de los afiliados en condiciones de votar donde el 40% de los votantes eran jubilados, se llevaron a cabo este miércoles 15 de enero las elecciones en el sindicato de comercio de la capital santafesina. 
Todo resultó un mamarracho. Entrada la medianoche del miércoles, cuando empezó el conteo de votos, frente al sindicato se agruparon “militantes” oficialistas con indumentarias de la UOCRA Santa Fe, del club Morón y Lanús de la provincia de Buenos Aires; estos, luego de emborracharse en la puerta del sindicato junto a sus colegas vestidos con prendas del club unión de Santa Fe, comenzaron a amenazar y agredir a los integrantes de la lista opositora que ante semejante clima de violencia debieron retirarse cuando no se había contabilizado el 50% de las mesas. El resultado por supuesto dio como ganador absoluto y por mayoría al septuagenario Pedro Edgardo Ferreyra.

Por un lado estaba la lista Celeste y Blanca encabezada por Hugo Godoy, trabajador del sector depósito de la distribuidora Ideal, secundado por César Módena, delegado de Walmart, y por otro la lista verde, encabezada por Pedro Enrique Ferreyra, un dirigente que lleva más de 40 años formando parte de las comisiones directivas del gremio hasta que a fines de los años 80 llegó a la secretaría general, secundado por su hijo Adrián Ferreyra, que nunca fue empleado de comercio y ya está en los planes sucesorios de lo que para los ferreyra se volvió un “emprendimiento familiar” llamado CUEC (Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe).

La patoteada no concluyó allí, unas horas después comenzaron los mensajes de texto amenazantes a los celulares de los integrantes de la lista opositora, que por el registro de IP, se sabe que fueron enviados desde una ciber que ya está identificado.
Luego les enviaron un sobre con un cuchillo ensangrentado y una nota que dice: “así vas a quedar” a un integrante de la lista. 
Así lo denunció nuestro compañero Cesar Módena delegado de Walmart Santa Fe y candidato a secretario adjunto de la lista opositora que denunciará penalmente a quienes considera responsables políticos de este accionar mafioso contra la libertad y la democracia sindical.  "Estaba todo preparado para cagarnos si hasta tenían remeras con leyendas que decían -nos vemos en 2018- estos que en 40 años no imprimieron ni un convenio colectivo y se la pasan justificando los atropellos de las empresas". 

Por otra parte, como es su costumbre, la empresa Walmart no quiso quedarse afuera de semejante jornada antisindical y no permitió que ningún trabajador fuera a votar como en otros años cuando la participación de sus “asociados” no implicaba riesgo para el negocio de la precarización que en sociedad mantiene con el CUEC.

Lo llamativo del hecho es que el sindicato de comercio de Santa Fe participa de campañas mundiales de la UNI Global Union, donde se pide libertad sindical para los trabajadores de Walmart en Estados Unidos, algo que ellos restringen a sus propios representados en nuestro país, demás está decir que la UNI Global Unión práctica un doble discurso y frente a estos hechos hace como no se entera.

http://empleadosdecomerciocta.blogspot.com.ar/2014/01/las-bochornosas-elecciones-de-comercio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario