Desde el gremio "invitaron" a no realizar tareas para celebrar el feriado, y pronosticaron que "va a cerrar casi todo el mundo". No obstante, los supermercados chinos anunciaron que abrirán sus puertas
El sindicato de Comercio, liderado por Armando Cavalieri, llamó a los empleados de la actividad a no asistir este jueves al trabajo, en el marco del Día del Empleado de Comercio.
"Invitamos a todos los trabajadores a no ir (a trabajar)", dijeron a iProfesional desde la cúpula del gremio, y se mostraron confiados en que este jueves "va a acerrar casi todo el mundo".
Las autoridades del gremio aseguraron que estuvieron difundiendo por mail y en afiches el día del trabajador mercantil.
Las grandes cadenas del sector anunciaron en los últimos días que permanecerán cerradas debido a la celebración del feriado creado en noviembre del 2009, cuando se sancionó la ley 26.541.
La Cámara Argentina de Comercio informó en un comunicado a sus socios que "dicha ley tiene alcance exclusivamente sobre los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo, quienes podrán optar voluntariamente por prestar tareas o no".
Mientras que el resto del personal fuera de convenio, deberá trabajar y los propietarios, por su parte, no están obligados a cerrar los establecimientos, según la entidad.
Así, los empleados mercantiles que realicen tareas este jueves deberán recibir un franco compensatorio y el salario de esa jornada junto con un plus del 100% como recargo.
Por otra parte, los dueños de comercios chinos anunciaron que abrirán sus puertas y atenderán al público normalmente este jueves.
Los comerciantes chinos "necesitan vender", aseguró a Noticias Argentinas la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, que indicó que la mayoría de este tipo de locales se encuentra "atendido por sus propios dueños".
http://www.iprofesional.com/notas/170704-Por-el-Da-del-Empleado-de-Comercio-el-sindicato-llam-a-sus-afiliados-a-no-trabajar
No hay comentarios:
Publicar un comentario