martes, 27 de agosto de 2013

Viedma - Cámara de Comercio a favor del cierre dominical

Hay un proyecto en el Congreso que impulsa el cierre obligatorio. 

 La Cámara de Comercio de Viedma se mostró a favor del cierre de los comercios el día domingo, rechazando la postura que mantienen los empresarios a cargo de los principales supermercados que trabajan en esta ciudad capital que pretenden mantener todos los días de la semana abiertos sus locales comerciales.

Actualmente, los grandes supermercados solo cierran sus puertas el 1º de enero (Año Nuevo), 1º de mayo (día del Trabajador) y 25 de diciembre (Navidad).

Desde hace pocos años, y gracias a la permanente insistencia de la Asociación Empleados de Comercio, se les otorgó el feriado el 26 de septiembre (Día del Empleado de Comercio).

Sin embargo, la insistencia por permitir el descanso dominical data de décadas.

En un comunicado de prensa, la entidad empresarial viedmense dio cuenta de su acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cual respalda enérgicamente el cierre los domingos.

Al respecto, CAME sostuvo que “el amplio y categórico apoyo que está recibiendo el ‘Cierre Dominical del Comercio’ desde los más diversos sectores económicos y sociales preocupa a una minoría de grandes empresas que no logra ver más allá de sus propios intereses”.

El comunicado lleva la firma del presidente y del secretario general de la institución, Osvaldo Cornide, y de José Bereciartúa, respectivamente, y agrega que “cuando en los ‘90 se arrasó con los derechos laborales y con las empresas del Estado, también se desreguló el horario de trabajo que hasta ese momento respetaba el descanso dominical”.

Según CAME, hoy, miles de pymes en todo el país se ven obligadas a abrir de lunes a lunes para competir con hipermercados y shoppings”, por lo que “cientos de miles de empleados de comercio y sus familias son esclavos del trabajo dominical”.

Como consecuencia de esta situación, es imposible “dedicar ese día a fortalecer los vínculos, participar de actividades recreativas, religiosas y culturales”.

http://www.noticiasnet.com.ar/?se=112&id=160141&Camara-de-Comercio-a-favor-del-cierre-dominical

No hay comentarios:

Publicar un comentario